Priscilla, reina del desierto: el musical arrasa por donde pasa

Mágico. Si tuviéramos que elegir una palabra para resumir el musical de Priscilla, reina del desierto sería esta. Dos horas de magia en vivo donde actores, bailarines y cantantes hacen que durante ese rato no exista nada más que el viaje por el desierto de Australia.

Una escena de Priscilla, reina del desierto
Una escena de Priscilla, reina del desierto

LEER MÁS «Priscilla, reina del desierto: el musical arrasa por donde pasa»

Musical La La Land / La ciudad de las estrellas – Por el momento en cines, pero ¿habrá musical en los teatros?

Imágen del poster de La La Land / La ciudad de las estrellas

Sabemos que probablemente has oído todo sobre La La Land, la película conocida en España como La ciudad de las estrellas. Es más, casi seguro que la has visto, por su temática, por su marketing, y porque esta película es en realidad un musical.

Al escuchar por primera vez que se lanzaba un nuevo musical al principio es fácil ser escéptico, porque a muchas personas no es un género atrayente, y porque además un musical estadounidense con canciones no dobladas puede presentar dudas acerca de si será o no un éxito.

Se trataba de una apuesta arriesgada, pero escribimos cuando La La Land ha sido un éxito. En el momento de publicar este artículo, la película ha recaudado más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Además de varias canciones pegadizas – a mi parecer la mejor es Another day of Sunla primera que aparece, nada más empezar la película, mientras todos los conductores se ponen a cantar alegremente en un atasco -, la película habla de sueños y de metas en la vida, y en especial en el mundo del cine (aunque el del teatro es muy similar) por lo que es muy recomendable para cualquier actor o actriz.

Al verla podríamos resumirla como ¿hasta dónde eres capaz de renunciar para luchar por tus sueños? Pero la pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿Se convertirá La La Land en un nuevo musical?

Creo que en breve veremos un musical basado en La La Land / La ciudad de las estrellas,  tanto por la genial acogida en todo el mundo y las contagiosas ganas de bailar que provoca su visionado y sus canciones, como porque ya hay medios de comunicación como The Guardian que lo consideran.

Quizás haya quien plantee que el hecho de no ganar el Oscar a la Mejor película 2017 (finalmente agraciado a Moonlight) va en su contra, pero probablemente el revuelo durante la ceremonia de entrega de dicho premio – con una retirada de la estatuilla mientras ya estaba en manos del equipo de La La Land – no haga sino aumentar la popularidad de esta película.

Rescataremos este artículo si esto ocurre.