Talleres infantiles en Murcia 2018

El Teatro Circo de Murcia, y el Teatro Romea de Murcia organizan talleres infantiles de Juego Escénico, Stop Motion y animación visual, y títeres, enfocados al público infantil.

Para apuntarse, de acuerdo con las bases, hay que rellenar la ficha de inscripción y entregarla en las taquillas del Teatro Circo de Murcia. El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de diciembre hasta el 19 de enero 2018.

EL TÍTERE: CREACIÓN Y ENSUEÑO

IMPARTE TERRANOVA TEATRO

03 FEB/28 ABR 2018
12:00 a 13:30 h
Precio: Gratuito

 

Dirigido a niños de edades comprendidas entre 7 y 8 años.

A realizar en el Teatro Romea, en la Sala Angel Guirao los días:

3, 10, 17 y 24 de febrero de 2018

3, 10, 17 y 24 de marzo de 2018

14, 21 y 28 de abril de 2018

Sábados en horario de 12:00 a 13:30 h.

Plazas ofertadas: 20

EL JUEGO ESCÉNICO

IMPARTIDO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA AYEKLAUWN

03 FEB/28 ABR 2018
12:00 a 13:30 h
Precio: Gratuito

Dirigido a niños de edades comprendidas entre 9 y 10 años.

A realizar en el Teatro Circo Murcia, en la Sala Pequeña los días:

3, 10, 17 y 24 de febrero de 2018

3, 10, 17 y 24 de marzo de 2018

14, 21 y 28 de abril de 2018

Sábados en horario de 12:00 a 13:30 h.

Plazas ofertadas: 20

STOP MOTION: ANIMACIÓN VISUAL

IMPARTE EL ÁRBOL ROJO

 03 FEB/28 ABR 2018

10:00 a 11:30 h
Precio: Gratuito

Dirigido a niños de edades comprendidas entre 10 y 13 años.

A realizar en el Teatro Romea, en la Sala Ángel Guirao los días:

3, 10, 17 y 24 de febrero de 2018

3, 10, 17 y 24 de marzo de 2018

14, 21 y 28 de abril de 2018

Sábados en horario de 10:00 a 11:30 h.

Plazas ofertadas: 20

 

Las 5 mejores escuelas de teatro de Valencia.

Dar el paso es muy difícil, pero una vez que te has decidido, elegir la escuela donde te vas a formar es muy importante. Aquí te traemos las cinco mejores escuelas de teatro de Valencia para que tu elección sea un poco más fácil.

  1. Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia

Escuelas de Teatro de Valencia
C/ Camino de Vera nº 29

ESAD para los amigos. Esta escuela es a la primera a la que tienes que dirigirte porque es la única escuela que otorga el grado en arte dramático de entre todas las Escuelas de Teatro de Valencia. Muchos dirán que en esta profesión el título vale más bien poco, pero nunca está de más. ¿El problema? Hay que pasar unas pruebas de acceso que duran dos semanas donde varios profesores evalúan varias destrezas, como es la voz, el ritmo o la historia del teatro,  antes de hacer una primera criba para pasar a la segunda fase. En esta segunda fase es donde pones a prueba tu capacidad interpretativa mediante dos monólogos que dirán si una de las plazas que ofertan anualmente es tuya. El precio anual esta equiparado a una matricula universitaria, así que no olvides solicitar la beca del ministerio de educación. La duración de esta formación es de 4 años

2. Escalante Centre Teatral

Escuelas de Teatro de Valencia
C/ Landerer nº8

Esta escuela ofrece un nuevo ciclo formativo en arte dramático de tres años de duración. Es una escuela subvencionada por la Diputació de València, por lo que la mensualidad de este ciclo formativo es menor que cualquier otra escuela. También hay que pasar una prueba de acceso para ingresar en esta escuela y tras la remodelación de su línea pedagógica, vuelve a ofrecer el canto como asignatura esencial de un actor. Además tiene otras asignaturas impartidas por profesionales del teatro valenciano como Carles Sanjaime, Gabi Ochoa o Pablo Perís.

3. Escuela del Actor de Valencia

Escuelas de Teatro de Valencia
C/ Pio XII, s/n

También conocida como ESAC, trasladada recientemente a la nueva ubicación en la Rambleta, y bajo el mando de Andrés Poveda, es una de las opciones a valorar. Cuenta con unas instalaciones ejemplares donde cursar durante cuatro años la Diplomatura de Arte Dramático. El precio anual es bastante elevado, pero ofrece una formación bastante completa en la que se trabaja con una metodología integral en todas las herramientas de un actor. También hay que pasar una prueba de acceso donde los profesores evaluarán todas las competencias, pero si te lo puedes permitir, esta escuela está muy bien valorada dentro del panorama valenciano y nacional.

4. Escuela OFF

Escuelas de Teatro de Valencia
C/Túria, 47

En esta escuela también se ofrece la posibilidad de cursar cuatro años para realizar el ciclo formativo en Arte Dramático. Pero además, es la única escuela de Valencia que ofrece un ciclo formativo de Teatro Musical de cuatro años de duración. Así que si tienes aptitudes para el canto, esta escuela es una muy buena opción para valorar si quieres que tu carrera este encaminada al mundo de los musicales. También hay que pasar unas pruebas de acceso para valorar las aptitudes.

5. Sala Russafa

Escuelas de Teatro de Valencia
C/Denia, 55

Este teatro situado en pleno corazón de Ruzafa, bajo la dirección de Chema Cardeña, cuenta con una línea docente muy interesante ya que, aunque no cuenta con una formación profesional continuada de varios años, cuenta con varios talleres anuales entre el que destaca el taller para profesionales. Este es tu lugar al que acudir si has terminado tus estudios de arte dramático y eres todo un profesional, ya que por tan sólo 65€ mensuales puedes realizar un montaje con cuatro días en cartel en el propio teatro de la sala para familiarizarte con los montajes profesionales de esta profesión.

En conclusión, ahora esta en tu mano elegir donde realizar tus estudios de Arte Dramático. Si realizas alguna prueba de acceso y no te seleccionan, no quiere decir que no valgas, si no que no encajas en el perfil de cada escuela. No te desanimes y sigue luchando.