¿Por qué el Black Friday?

¡Hoy es el Black Friday! ¡Corre a por tu descuento! Los teatros se suman a esta campaña ofreciendo descuentos en sus entradas durante el fin de semana, incluso lo hacen extensible hasta el Cyber Monday, el lunes 27 de Noviembre. Presta atención y descubre los orígenes de este día tan particular del calendario.

Black Friday
Black Friday extensible a la oferta cultural

El Black Friday es un día muy relevante para el comercio global, tanto por el volumen de ventas como por marcar el comienzo de la campaña de Navidad. Los comercios ofrecen descuentos considerables en sus productos. Esta fecha, de la misma forma que el Ciber Monday , ambas de tradición anglosajona, cada vez cobran más relevancia para el comercio electrónico español. El calendario marca siempre el black friday ya que cae el viernes posterior al jueves de Acción de Gracias, un día festivo en Estados Unidos. El ciber monday es el lunes posterior, es decir el próximo 27 de Noviembre, aquí en España comenzó a celebrarse este día el pasado año.

El término black friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1970 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios. De Enero a Noviembre las tiendas suelen operar con pérdidas, lo que se conoce en contabilidad con números rojos, y que precisamente con el Black Friday obtienen de nuevo ganancias, es decir números negros. Por tanto, se le llama así, porque ese viernes en el que los comercios vuelven a tener beneficios, viernes negro.

El viernes negro no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde 2005.

¿Por qué ha llegado a España?

Porque a las tiendas les conviene  ya que empiezan a facturar antes por el periodo navideño y a los clientes también nos beneficia, obteniendo descuentos antes de Navidad. Ambos ganamos, igual que la economía. Amazon España lo importó hace cinco años y hoy en día está muy extendido.

Black Friday en los teatros
Black Friday
Descuentos y ofertas sobre el precio de entrada

Las ventas de entradas ofrecen ofertas y descuentos suculentos para los amantes del teatro, la musica y el espectaculo en general. Corre y busca tu descuento hasta el Lunes 27 de Noviembre.