La Muestra de Teatro de Alcoy levanta el telón otro año más

La muestra de Teatro de Alcoy arrancó el pasado Sábado 27 de Mayo en el Teatro Calderón y finalizará el 2 de Junio. La muestra cuenta con 29 obras de 31 compañías, 16 de las cuales son de la Comunidad Valenciana y supone un escaparate para los nuevos espectáculos, con más de 300 acreditados de toda España.

Cartel de la Muestra de Teatro de Alcoy
Cartel de la Muestra de Teatro de Alcoy

La Muestra de Teatro de Alcoy estrena su XXVII edición y lo hace a lo grande. Esta muestra está considerada una de las ferias más importantes a nivel nacional donde público de toda España acude para ver las nuevas propuestas de las compañías. Si hablamos a nivel provincial, esta muestra sólo se equipara a la muestra de Autores Contemporáneos o Festitíteres, ambas se dan cita en la ciudad de Alicante en Octubre y Diciembre respectivamente.

16 serán las compañías de la Comunidad Valencia, entre la que destacan La SubTerrànea con su espectáculo de creación propia Maldito Otoño, dirigido por Paco Zarzoso y que estuvieron en Marzo en la programación del Espacio Inestable de Valencia o el monólogo de Jordi Ballester, Odisseu.

El 30 de Mayo a las 20:00h en el Teatro Calderón tendrá lugar la última producción del Teatre del Poble Valencià, Els quatre genets de l’apocalipsi, de Vicente Blasco Ibañez, adaptada por Juli Disla y dirigida por Imma Sancho.

Los emplazamientos donde tendrán lugar las representaciones serán El Teatro Calderón, El Teatro Principal, El Centro Cultural Mario Silvestre, así como el Teatro Salesianos o La plaça de dins. Hay espectáculos gratuitos, así como entradas que van desde los 3€ hasta los 12€.

En este enlace puedes consultar toda la programación de la XXVII Muestra de Teatro de Alcoy, y en este otro enlace poder leer el programa de mano para ampliar la información de cada espectáculo y conocer el lugar exacto donde se representará, así como el precio de la entrada.