La Mostra de Teatre d’Alcoi 2018 selecciona sus obras

Hasta el próximo 30 de Noviembre puedes entregar tus propuestas para participar en la Mostra de Teatre d’Alcoi 2018 que este año se celebrará entre el 26 de Mayo y el 1 de Junio de 2018 en la localidad alicantina.

La edición número 28 de la Mostra de Teatre d’Alcoi 2018 ya está en marcha, el plazo de presentación de espectáculos finaliza el próximo 30 de Noviembre. A través del siguiente Formulario de inscripción podrás contactar con los organizadores y presentar dichas propuestas. ¡Atención! Si eres una compañía de teatro, esta información te puede interesar.

Las bases de participación corresponden a los siguientes criterios:

  • Convocatoria abierta exclusivamente a compañías profesionales. Se admiten todos los géneros y formatos escénicos.

  • Tienen preferencia los estrenados a lo largo del segundo trimestre de 2017 o los estrenos previstos para 2018, que no hayan efectuado o tengan gira cerrada por el Circuit Valencià de Cultura ni estén programados en festivales valencianos antes de la Mostra.

  • Se priorizan los proyectos de estreno absoluto o, también, los que ofrezcan su estreno en el ámbito valenciano.

  • Se valora especialmente la disponibilidad de calendario, de idiomas diferentes, el ajuste de caché y de la ficha técnica, así como la viabilidad del formato para las disponibilidades de la feria.

  • La programación contemplará un mínimo del 50 % de espectáculos valencianos y el resto será de otras procedencias, incluyendo alguno internacional, hasta completar una parrilla de unos 25 montajes.

  •  La programación se publicará a principios de marzo de 2018, tras confirmarse directamente a las compañías escogidas durante el período de selección.