La autora de las Meninas, éxito de la temporada

El próximo 15 de Diciembre en el Teatro Valle Inclán de Madrid sube el telón con la obra estrella de la temporada,  La autora de las Meninas hasta el 28 de Enero.

La autora de las Meninas
Cartel de La autora de las Meninas

La productora Focus y en colaboración el Centro Dramático Nacional han llevado a cabo la obra estelar de la temporada, la obra La autora de las Meninas. Escrita y dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por la cómica Carmen Machi en el papel de Sor Ángela.

Sinopsis

En un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño.

A partir de ese momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de intereses de diversa índole, al tiempo que sufrirá una repentina transformación de su personalidad cuando la humilde artesana del pincel inopinadamente se convierta en una reconocida figura de las artes plásticas y en una estrella mediática.

La autora de las Meninas
Carmen Machi encabeza el reparto

 La autora de Las meninas es una sátira distópica en la que se aborda el lugar que debe ocupar el arte en la sociedad, así como el controvertible concepto de bienestar social. La obra, igualmente, despliega una mirada irónica sobre el ensimismamiento ególatra de buena parte de la creación más vanguardista y comprometida de los últimos años, así como sobre la banalización de la experiencia artística convertida en multitudinario acontecimiento mediático en sintonía con los grandes parques temáticos de entretenimiento de masas.

El autor quiere compartir el interés con que contempla las sorprendentes realidades que está generando la democratización indiscriminada en todos los ámbitos del que hacer cultural; así como el desamparo de la autoría referida al arte y al saber.

Descubre todos los horarios y pases de la obra La autora de las Meninas en nuestra plataforma VotaTeatro.com. Y recuerda que puedes votar por ella para ayudar a otros usuarios a decidirse!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *