«Iván y los perros» La triste historia del niño criado por perros

«Iván y los perros» Así se llama este monólogo interpretado por Nacho Sánchez que se estrenó ayer en el Teatro Español de Madrid y que estará en su programación hasta el 18 de Junio.

Una escena de Iván y los perros
Una escena de Iván y los perros

Un monólogo. Un sólo actor, Nacho Sánchez, que durante 80 minutos interpreta a Ivan Mishukov, el protagonista de la historia, que cuenta como él se fue de casa con tan sólo 4 años para evitar los malos tratos del novio de su madre.

Se hizo amigo de los perros de la calle, a los que daba los restos de los alimentos que el conseguía a base de limosnas. A cambio los animales le calentaban, ya que la temperatura en el invierno de Moscú puede alcanzar los 30º bajo cero y entre ambos se creó un vínculo mágico, llegando estos a defender a Iván cuando la policía intentó atraparlo en varias ocasiones hasta que finalmente la policía lo consiguió y fue llevado a un orfanato. Actualmente forma parte del ejercito Ruso.

Nacho Sánchez, protagonista de la obra
Nacho Sánchez, protagonista de la obra

La obra esta producida por la compañía valenciana La Pavana Teatro, dirigida por el autor de la obra nosotros no nos mataremos con pistolas,  con la que Víctor Sánchez Rodríguez, ganó el Premio Max al mejor autor revelación y es interpretada por Nacho Sánchez, al que pudimos ver en la obra de teatro la piedra oscura, que le valió para ganar el premio al mejor intérprete revelación que otorga la unión de actores.

El Jueves 8 de Junio de 2017, al finalizar la representación tendrá lugar un encuentro con el público donde el equipo artístico de la obra podrá contestar a las preguntas que se le formulen así como contar la experiencia actoral y el camino que han recorrido hasta dar forma a la obra.

Además, El Teatro Español apuesta por un teatro inclusivo, así que el miércoles 17 de Junio la función estará adaptada para personas sordas con sobretítulos en el escenario así como sobretítulos en inglés.

Pincha en este enlace para consultar la ficha de la obra en VotaTeatro.com con los horarios y precios de Iván y los perros, que se representará en la sala Margarita Xirgu del Teatro Español hasta el 18 de Junio.