Fran Perea y su debut como director de teatro

El pasado 1 de Octubre el actor malagueño Fran Perea se estrenaba como director de la obra de teatro Souvenir en los Teatros Luchana de Madrid. Podrás verla todos los fines de semana hasta el 26 de Noviembre.

Fran Perea
Equipo de la obra de teatro Souvenir

Después de tantos papeles sobre los escenarios de un teatro, el actor Fran Perea deja a un lado la interpretación y se sumerge de lleno en la dirección. ‘Souvenir’ es la primera obra de teatro que dirige Fran Perea, sobre un texto de Pablo Díaz Morilla seleccionado por el proyecto Factoría Echegaray del Ayuntamiento de Málaga. Éste proyecto tiene como objetivo impulsar la creación malagueña mediante la producción propia de distintos montajes. La pasada semana fue su soñado debut en los Teatros Luchana de Madrid.

Sinopsis de la obra

En la Rusia de los años 20 un periodista llamado Solomon Shereshevski fue diagnosticado de una enfermedad de la que, más de 80 años después, apenas se han conocido 6 o 7 casos más. Se trata de la hipermnesia, la triste habilidad de recordar hasta el más ínfimo detalle vivido. ‘Souvenir’ imagina su historia, la de su mujer Magda y la del doctor que le trató durante más de 20 años. Ésta es la historia de Solomon Shereshevski, el hombre que no podía olvidar.

El camino de la memoria

Hay un camino que se va formando con nuestro contacto con el mundo y que en cambio recorreremos luego en la más absoluta soledad. El camino de la memoria.

Nunca recordaremos algo exactamente igual a cómo sucedió y tampoco será recordado exactamente igual que alguien que vivió ese momento junto a nosotros. ¿Por qué nuestra mente selecciona unos detalles y no otros? ¿Unos olores, unos sabores? ¿Por qué no somos capaces de ser conscientes en ese proceso y quedarnos solo con lo bueno? ¿Por qué olvidamos? ¿Cómo sería vivir recordando todo?

Estas y otras preguntas asaltaron la curiosidad de Fran Perea al leer por primera vez la obra. Una obra que invita a la reflexión y dónde el ser humano lucha constantemente por encontrar su lugar en el mundo.

Desde nuestra página web VotaTeatro.com puedes consultar la ficha de la obra Souvenir y estar al corriente de todos los pases disponibles en tu ciudad, ya sabes que si tienes la oportunidad de verla, no dudes en votar por ella.