El éxito rompedor del musical Dirty Dancing

Tras dos temporadas cosechando éxitos en Reino Unido, el musical Dirty Dancing llega a España completamente renovado, con magníficos actores que lo dan todo encima del escenario. Ahora puedes disfrutar del clásico del cine en teatro.

Dirty Dancing
Cartel de la obra Dirty Dancing

Covertirte en espectador y vivir un espectáculo en directo es una de las experiencias que hay que recordar por siempre. El musical Dirty Dancing te hará rememorar al ciento por cien esos recuerdos de la película, ese clásico que nunca te cansas de ver, que nunca decepeciona y que te dibuja una sonrisa siempre que escuchas su banda sonora. Porque esas memorables canciones como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y el clásico “(I’ve Had) The Time of My Life” han marcado un antes y un después en la industria del cine, y del género musical en el teatro. Aquí os dejamos con la canción ganadora de múltiples premios, un Oscar, un Globo de Oro y un Emmy.

El musical está basado en la película americana Dirty Dancing estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980.

Sinopsis
Dirty Dancing
Una escena del musical Dirty Dancing

En el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante y victorioso verano de sus vidas.

Si quieres pasártelo bien con este pedazo espectáculo y bailar al ritmo de sus canciones en directo, no lo dudes, ¡esta es el musical perfecto! Puedes consultar a través de nuestra plataforma VotaTeatro.com, la ficha de la obra Dirty Dancing, en ella podrás informarte de la gira nacional que se está llevando a cabo y RECUERDA que si pasa por tu ciudad, VOTA y recomienda la obra!