Descubre el teatro sensorial

Hoy os damos a conocer el teatro sensorial, un tipo de teatro donde dejarte llevar es el primer paso para disfrutar.

Teatro sensorial

Un auténtico masaje para los sentidos

Lo primero que necesitas saber de este tipo de teatro es que vas a disfrutar. ¿Cómo? Muy sencillo

El teatro sensorial es una representación en la que se interactúa con las personas por medio de los 5 sentidos. Conforme se cuentan historias o se viven experiencias sensoriales, los espectadores reciben estimulaciones por medio de alimentos, olores, colores, sonidos y texturas.

Como resultado, el espectador se sumerge en la historia misma, afectando el transcurso del espectáculo y personalizando la experiencia.

Beneficios del teatro sensorial

La percepción de nuestra «realidad» como información que nuestro cerebro procesa sobre nuestro entorno. A medida en que contamos con sentidos más agudos, nuestra perspectiva de «realidad» se amplía, con lo cual nuestras posibilidades de influir sobre esa experiencia se incrementan. De esta forma el teatro sensorial ayuda a concienciar al ser humano sobre si mismo y su entorno.

  • Mejora la toma de decisiones, ya que agudizan los sentidos y la percepción del entorno.

  • Mejora la construcción de relaciones personales y sociales; sensibiliza nuestros afectos hacia los demás.

  • Conciencia a los individuos sobre si mismos y su entorno, lo cual facilita el desarrollo integral y una vida plena.

  • La estimulación sensorial es el inicio del conocimiento, el alimento que activa la percepción y las operaciones cerebrales que permiten construir ríos de aprendizaje, construir significados, reorganizarlos y revisarlos.

  • La estimulación sensorial activa el cerebro y pone en marcha los mecanismos de construcción del aprendizaje y la creatividad.

    Una de las compañías que realizan Teatro sensorial en España es Teatro en el aire. Podéis informaros sobre sus espectáculos y talleres que realizan en Madrid y en otros puntos del país. No dudeis en experimentar lo que vuestro cuerpo os puede ofrecer.