Descubre Billy Elliot, el musical

Billy Elliot, el espectáculo basado en la película del mismo nombre llega a España después de cosechar grandes éxitos en Broadway incluyendo más de 80 premios internacionales.

Billy Elliot
Cartel de Billy Elliot, el musical

Billy Elliot, el musical llega de la mano de la compañía Som Produce. La compañía tiene referentes de garanía de éxito en las producciones de musicales como Priscilla, reina del desierto; Cabaret o el musical Chicago entre otros.

Sinopsis

Se narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Por la complejidad de esta superproducción, el musical Billy Elliot sólo podrá verse en Madrid, en concreto en el Nuevo Teatro Alcalá, donde se ha tenido que reformar el teatro para dar cabida y albergar el nuevo espectáculo. Por tanto, no cabe la posibilidad de que la obra pueda viajar de gira por España.

Un gran elenco de artistas encabeza tan brillante historia y que cautivará a todo tipo de público. Grandes conocidos de las tablas, los actores y actrices Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra, Mamen García, Juan Carlos Martín o Alberto Velasco entre otros, serán los adultos.                       Mientras que 6 niños fueron los finalmente escogidos tras numerosas pruebas de casting para el papel protagonista de Billy Elliot. Ellos son Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Óscar Pérez y Diego Rey los afortunados que nos deleitarán con la música que Elton Jonh ha compuesto exclusivamente para esta producción y dónde no faltarán grandes números musicales entre los que destacan la emotiva Once we were kings, Electricity, Angry Dance, Solidarity, The letter, Expressing yourself entre otras.

A través de nuestra pltaforma VotaTeatro.com puedes consultar los pases de la obra Billy Elliot, el musical, así como todos los detalles de esta super producción. Recuerda que si ves la obra, vota por ella y recomiéndala a tus amigos.