Cyrano de Bergerac de gira por España

La obra Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, versionada por Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer, dirigida por éste último, se encuentran inmersos de gira por España desde su estreno el pasado mes de Abril.

Cyrano de Bergerac
Cartel de la obra Cyrano de Bergerac

La obra Cyrano de Bergerac producida por la compañía La nariz de Cyrano, Teatro Olympia y Rovima Producciones. También el Festival Internacional de Almagro la coproduce.

Cyrano de Bergerac lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos, Cyrano es mucho más que una obra o un personaje, es el emblema nacional galo. Esta nueva adaptación trae consigo canciones, música en directo, esgrima, pasión, y cómo no la fuerza de su verso, su descaro y sutileza, un verso ágil y sobretodo vital.

¿Cuál es el origen de Cyrano?
Cyrano de Bergerac
Cyrano de Bergerac

El 28 de Diciembre de 1897 se estrenaba en pleno corazón del París Teatral una obra singular, contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal, pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

Se trataba de «Cyrano de Bergerac». La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días. Ha tenido numerosas versiones teatrales, literarias e incluso adaptaciones en formato cinemátografico.

El argumento mantiene su esencia original, ese que ha enamorado y todavía sigue enamorando… Cyrano de Bergerac, valiente, orgulloso y poeta, está enamorado de la bella Roxana. Él vive mortificado porque, a pesar de su ingenio, posee una gran nariz que le acompleja y le hace incapaz de sincerarse con la mujer a la que quiere. Además, Roxana ama a otro hombre llamado Cristian, muy hermoso pero torpe de palabra. Cyrano ayuda a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que él mismo escribe, creando un pacto que le convertirá en esclavo de un amor imposible.

Para más información puedes consultar la ficha de la obra Cyrano de Bergerac y estar al corriente de todos los pases disponibles en tu ciudad, ya sabes que si tienes la oportunidad de verla, no dudes en votar por ella.