Conoce el Teatro Lucernaire de París

Descubrimos uno de los teatro más populares de París, el Teatro Lucernaire. Un gran equipo humano hace posible la convivencia de diversas disciplinas artísticas en un mismo espacio escénico.

Teatro Lucernaire
Fachada del Teatro Lucernaire

El Teatro Lucernaire es uno de los teatros privados más populares de la capital francesa, se trata de una colmena donde conviven numerosas displicinas y las artes se entremezclan con el deseo de promover el intercambio entre el cine, el teatro, las exposiciones de arte contemporáneo y la gastronomía. Desde su creación, alberga diferentes proyectos y tienen como misión ser un gran vivero de descubrimiento de nuevos talentos creativos.

El teatro se ubica en uno de los distritos más bonitos y turísticos de París, entre el barrio de Montparnasse y el Jardín de Luxemburgo.

Historia del teatro

El año 1968 y en una vieja fábrica abandonada se construyó este espacio que desde su creación tuvo la ambición de hacer convivir numerosas disciplinas artísticas. Su nombre hace referencia a la palabra latina Lucernarium, es decir, el «momento en el que se encienden las luces«. Una palabra que indica una frontera y un cambio de estado real entre lo conocido y lo desconocido. El Lucernaire simboliza el momento donde el día cae, dónde las luces iluminan para dar vida a otra realidad. Y cada noche desde su inauguración, éste espacio brilla con el objetivo de seguir sumando espectáculos y experiencias, durante el año que viene estarán de celebración, puesto que el teatro cumple 50 años de existencia.

La audiencia se instala con entusiasmo en el teatro Lucernaire cada sesión de su programación, la cuál es exigente y cumple a rajatabla con el proyecto lanzado en sus inicios y su política de comunicación efectiva en redes sociales ha permitido seducir permanentemente a su público y conquistar a otros nuevos.

Numerosos actores y actrices franceses han sido descubiertos en el Teatro Lucernaire a lo largo de su historia hasta nuestro días: Gérard Depardieu, Michael Lonsdale, Laurent Terzieff, Marie-Christine Barrault, Eugène Ionesco, Sylvie Joly entre otros.