¡Canta! de Garth Jennings

Aunque lo nuestro es el teatro, hemos decidido realizar reseñas de algunas películas que de una forma u otra están relacionadas con las tablas. El motivo: acercarte aún más si cabe al teatro en todo su explendor. La primera reseña que vamos a realizar es de una película que viene de la mano de los creadores de Gru, mi villano favorito: ¡Canta!

Cartel de ¡Canta!
Cartel de ¡Canta!

La historia gira en torno a un teatro, el Teatro Moon, y su propietario, el koala Buster Moon. Junto a él aparecen multitud de personajes en forma de animales que otorgan a la película un fondo bastante interesante.

Nos encontramos con historias para todos los gustos, desde una cerdita que ha olvidado su sueño de cantar por tener una familia a la que cuidar, hasta una elefanta que tiene pánico escénico y no puede desarrollar todo su potencial, pasando por un gorila que, aunque desea ser cantante con todas sus fuerzas, no es lo que su padre espera de él y teme decepcionarlo.  Juntos forman un grupo de lo más variopinto que persiguen el mismo sueño: Ser escuchados.

Sin duda, no es una película que rompa los moldes, pero destacan las canciones, que son entretenidas y están muy bien interpretadas. Entran en el momento justo y acompañan a la historia de una manera increíble. Podemos escuchar música de todo tipo y para todas las edades y gustos. La canción de Frank Sinatra, “My way” es una de las piezas estrellas, aunque también podemos escuchar “Shake it off”  de Taylor Swift o “Hallelujah” de Leonard Cohen, entre muchas otras.

También destacan el diseño de los escenarios y los propios personajes en 3D, que siguen con la premisa teatral de que siempre menos es más. Con un acabado simple y cuidado consiguen dar vida a unos animales de lo más entrañables.

En definitiva, ¡Canta! es una película totalmente recomendable para los niños que, aunque empieza siendo una película infantil, termina enganchando a todos los miembros de la familia.

Aquí te dejamos el trailer oficial de la película de Universal Pictures