Bolos Teatre representa «Una noche de primavera sin sueño»

La compañía alcoyana Bolos Teatre da el pistoletazo de salida a la campaña de teatro no profesional del mediterrani que organiza la diputación de Alicante en el Aula de Cultura.

El Cartel de la Obra
El Cartel de la Obra

Bolos Teatre, una compañía de teatro que cuenta con casi veinte años de experiencia a sus espaldas, representó ayer la primera obra de Enrique Jarciel Poncela, «Una noche de primavera sin sueño» bajo la dirección de Ximo Llorens.

Diez actores sobre la escena dan vida a este disparatada comedia de enredos propia del estilo de Poncela. Pepa Puchades, la actriz que interpreta a Alejandra, logra crear un personaje sólido y lleno de matices. Muy divertidas las escenas que comparte con su marido Mariano, interpretado por Remigio Doménech y con su madre Adelina, en la piel de Mª José Satorre.

Bolos Teatre representando la obra
Bolos Teatre representando la obra

El resto de los actores aportan frescura a la obra, formando un elenco coral muy divertido. Todos tienen su momento en el que dejas de mirar el conjunto para enfocar directamente la mirada en ellos. La tía y su prometido dan ese toque que está en algunas obras de Poncela que hace que se relaje la tensión del conflicto que se plantea.

El ritmo de la obra es bueno, la hora y media que dura la obra aproximadamente se pasa muy rápido mientras escuchas las continuas risas entre el público, aunque también se escuchó algún que otro teléfono en la sala.

La escenografía representa perfectamente el dormitorio de una pareja y te ayuda a entrar en la historia que estás viendo. La música está perfectamente elegida, ya que el piano que entra en la lejanía es precioso y te transporta a otras salas de la casa que no están en escena pero que te las llegas a imaginar.

«Una noche de Primavera sin sueño» era la primera obra de la campaña teatral no profesional de Alicante que organiza la Diputación de Alicante en el Aula de Cultura de la Cam, situada en la Avenida Doctor Gadea, en pleno centro de la ciudad. Puedes consultar la programación de esta sala visitando la ficha con la programación del Aula de Cultura de la Cam