Elija su provincia:
Utiliza sólo el último espacio para buscar por autor, director, actores, compañía o cualquier otro dato.
Búsqueda avanzada

  • Musical
  • 2 h 30 min
El rey León

Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. EL REY LEÓN hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

Autor: Walt Disney
Director: Julie Taymor
Intérpretes: Sergi Albert, David Comrie, Zama Magudulela, Esteban Oliver, Antonio Curros, Ramón Balasch, Daniel Mejía, Cristina Llorente, Damaris Martínez, Rafael Granados, Jaume Giró
  • Comedia
  • 1 h 30 min
El test

a rellenar

Autor: Jordi Vallejo
Director: Alberto Castrillo-Ferrer
Intérpretes: Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso, Itziar Atienza
  • Infantil, Marionetas, Familiar
  • 1 h 5 min
Óscar, el niño dormido

Esta es la historia de Óscar, un niño que quedosumergido en un largo y profundo sueño dormido. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñandonueve meses, con todos sus días y noches,semanas y meses, minutos y horas sin podermoverse.
Un coma de buenas noches en los que sus padresdedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentosque le habían leído a los pies de su cama desdemuy pequeño, antes de apagar la luz y recibir elbeso del sueño.
Su hermana menor no entendía si aquello del coma era como las siestas de verano después de comer sandía, o jugar a la gallinita ciega y por esono se movía...
Pero una voz al oído de Óscar le decía que tenía que despertar y volver a correr y ajugar con su hermana Lucía. Y dejarse de cuentos chinos, e ir al colegio con suscompañeros y amigos, y jugar al baloncesto como hacia de lunes a viernes todas lastardes incluso en invierno.
Tras nueve meses de sueño, una mañana fría de invierno, algo extraordinariosucedió… y Óscar primero abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó…

Pero Óscar no recordaba como hablar ni escribir y tampoco como andar…

Autor: Ángel Calvente
Director: Ángel Calvente
Intérpretes: La Pili, Noé Lifona, José Vera
  • Clásico, Actual
  • 50 min
Odisseu

Odisseu mezcla la palabra que narra los hechos clásicos del viaje ,con la interpretación de los personajes por parte del protagonista. al mismo tiempo busca una línea dramática paralela con las video proyecciones del éxodo de refugiados de la parte oriental del Mediterráneo.

Autor: Homero .
Director: Sergio Villanueva
Intérpretes: Jordi Ballester
  • Musical
  • 2 h 10 min
La jaula de grillos

En “La jaula de grillos” se cuenta la tranquila vida de la pareja que forman Alvin y César, dueños de un club en Saint-Tropez, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

Autor: Jean Poiret
Director: José Saiz
Intérpretes: José Saiz, José R. Sáiz, Raquel Carrasco, Lina Martínez, Natalia González, Mónica Villareal, Juanan Lucena, Edgar Moreno, Fernando Barber, Alberto Vázquez, Estela Muñoz, Óscar Bustos, Edu Lacueva
  • Humor, Comedia, Monólogo
  • 2 h
Viejóvenes

En 2015 los muchachos crearon un espectáculo con motivo de sus 12 años de trayectoria. Desde entonces no han parado de realizar una multitud de actuaciones por todo el país. Un total de 100 funciones en 45 ciudades con una asistencia que supera ya los 90.000 espectadores.

Ambos se presentan ahora como dúo cómico (nunca antes lo habían hecho de forma profesional), haciendo sketchs en directo y dejándose de tanto monólogo. En este segundo año han preparado alguna que otra sorpresa…

Viejóvenes ¿Cómo lo veis? ¿Estáis preparados para esta movida tan tocha? No respondáis ahora, habladlo en casa y meditadlo antes de ir al teatro.

Avisamos: Venid descomidos, son 2 horas de chorradas sin parar…

Autor: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes
Director: Creación Colectiva
Intérpretes: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes
  • Clásico
  • 1 h 15 min
Todo el tiempo del mundo

Flores es un zapatero de señoras. Cada noche, al cerrar su zapatería, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado o llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo, en el que el señor Flores intentará comprender quién es.

Autor: Pablo Messiez
Director: Pablo Messiez
Intérpretes: Mikele Urroz, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, Javier Lara, María Morales, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez Claro
  • Clásico
  • 1 h 40 min
La autora de las Meninas
n un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude a Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, se le encarga a una afamada monja copista realizar una réplica exacta del original velazqueño. A partir de ese momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de intereses de diversa índole, al tiempo que va sufrir una repentina transformación de su personalidad: de humilde artesana del pincel pasará a convertirse en una inopinada estrella mediática del mundo de las artes plásticas.
 
La autora de las meninas es una comedia distópica en la que con humor corrosivo se abordan cuestiones tales como el creciente abandono por parte de la sociedad de todo interés por cualquier disciplina artística o humanística. El sinsentido de una actividad en principio improductiva finalmente es asumido sin pudor y con entusiasmo por el discurso de nuevas formaciones políticas autoproclamadas de izquierda y progreso, ahora en el poder. Ya no sólo hay desdén, como en la realidad actual, sino un abierto cuestionamiento de una labor y un gasto a todas luces superfluos desde una nueva concepción del bienestar social.
 
La obra igualmente expone, de forma satírica, el ensimismamiento ególatra de buena parte de la creación más vanguardista y comprometida de los últimos años, así como la banalización de la experiencia artística convertida en multitudinario acontecimiento mediático en sintonía con los grandes parques temáticos de entretenimiento de masas.
 
El autor pretende compartir el interés con que contempla las sorprendentes realidades que está generando la democratización indiscriminada en todos los ámbitos del quehacer humano, el derrumbe de la autoritas referida al arte y al saber, el advenimiento, en fin de un nuevo paradigma que sitúa y equipara en el mismo canon un logrado suflé de merengue elaborado en televisión por un afamado repostero y, pongamos por caso, el Réquiem de Mozart.
Autor: Ernesto Caballero
Director: Ernesto Caballero
Intérpretes: Francisco Reyes, Mireia Aixalà, Carmen Machi
  • Comedia
  • 1 h 30 min
La madre que me parió

Lo que una mujer teme más a medida que va cumpliendo años, no es el descolgamiento, las arrugas o la retención de líquidos, es… ¡parecerse a su madre! Algo que, al igual a lo anterior, llega irremediablemente.
El mayor deseo de los hombres, es saber qué se cuece a sus espaldas cuando sus mujeres desaparecen con la excusa de ir al baño. Lo que un recién casado no puede sospechar, es que se esté fraguando su inminente divorcio.

Cuatro amigas y las madres que las parieron, sufren una catarsis al descubrir durante la boda de una de las primeras, secretos y sentimientos hasta ahora desconocidos, que ponen patas arriba las relaciones madre-hija. Pero el que más descubre, es el recién estrenado marido.

¿Alguna vez has estado en una boda que haya acabado en divorcio durante el banquete?

Una sucesión de acontecimientos, que nos llevan a exclamar: ¡La madre que me parió!

Autor: Creación Colectiva
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Ana Villa, Aurora Sánchez, Diego París, Esperanza Pedreño, Juana Cordero, Marisol Ayuso, Natalia Hernández, Paula Prendes
  • Actual
  • 1 h 35 min
En la orilla

Presentar esta historia no es fácil, ni siquiera para su autor; ¿Trata sobre la corrupción? No. ¿Sobre el crimen? No. ¿Sobre el suicidio? No. ¿De sexo? Tampoco. Al final, insistirán: pero, estaban enamorados, ¿o no? Pues yo qué sé, contestaré. Si lo supiera, lo habría dicho. La literatura trata de la complejidad de la vida.
El hallazgo de un cadáver en el pantano de una pequeña localidad costera pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo.

Autor: Rafael Chirbes
Director: Adolfo Fernández
Intérpretes: Rafael Calatayud, César Sarachu, Adolfo Fernández, Sonia Almarcha, Marcial Álvarez, Ángel Solo, Yoima Valdés
  • Humor
  • 1 h 30 min
Lo mejor de Yllana

2016 ha sido un año muy especial para nosotros. ¡Hemos cumplido 25 años! Y lo estamos celebrando como mejor sabemos hacerlo, con un nuevo espectáculo: Lo Mejor de Yllana. Lo Mejor de Yllana repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de nuestros espectáculos. Lo Mejor de Yllana es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo. Salud y a por otros 25 años más. Let´s rock! Let´s Yllana!

Autor: Yllana
Director: Yllana
Intérpretes: Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado, Jony Elías
  • Drama
  • 1 h 25 min
Gibraltareña

Gibraltareña es la historia de una mujer que, sin proponérselo ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Ella piensa que cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor, ese amor que ella perdió pero que no desiste en buscarlo como sus clientes. Su sinceridad, su ingenuidad su pasión por el oficio más antiguo del mundo han conseguido que Gibraltareña sea respetada por todo el campo de Gibraltar. Se siente importante y eso le da confianza. Su vida es un trozo de historia de los años 70. Unos años en los que la verja cerrada separó la vida de muchas familias. Una verja a la que ella se aferra y donde sigue soñando para poder seguir viviendo. Las vivencias de este personaje nos llenarán de ternura y humor. La vida de Lola la Gibraltareña es un mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e incluso de sabiduría. Con sus palabras, Lola consigue meternos en su mundo y hacernos cómplices de sus aventuras. Esta es su última actuación para despedirse de su público y así poder emprender una nueva vida.

Autor: Juan Luis Iborra
Director: Juan Luis Iborra
Intérpretes: Elisa Matilla
  • Musical, Comedia
  • 1 h 30 min
The Primitals
Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

THE PRIMITALS… la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en THE PRIMITALS.

Autor: Yllana
Director: Joe O'Curneen
Intérpretes: Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto, Manu Pilas
  • Comedia
  • 1 h 40 min
El Príncipe y la Corista

Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una comedia hilarante y deliciosa escrita por Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos más populares y exitosos del siglo XX.

Aprovechando que está en la ciudad para la Coronación, el príncipe de Carpatia, un gobernante rígido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical, a una cena romántica en el Consulado de su país. Lo que él imagina como una cita amorosa sin consecuencias se convierte pronto en otra cosa muy distinta. Gracias a su encanto y sentido común, Mary se gana a toda la familia del Regente: a la Reina Madre y sobre todo a Nicolás, próximo rey de Carpatia y muy enfrentado a su padre por razones políticas. Durante dos días inolvidables, Mary vivirá como una princesa, disfrutando de los fastos de la Coronación y, a la vez, influirá en la complicada situación política de Carpatia. Con gracia e inteligencia, conseguirá deshelar por fin el duro corazón del Regente, un hombre en cuya vida hay muy poco amor. Hasta que llegó ella.

Autor: Terence Rattigan
Director: Pilar Castro
Intérpretes: Javivi Gil Valle, Lluvia Rojo, Marta Fernández Muro, Brays Efe, Bruno Lastra
  • Clásico, Comedia
  • 1 h 40 min
La comedia de las mentiras

Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es... flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y ha visto crecer a los dos hermanos, que, como dice él mismo «sólo le ha faltado darles la teta», se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.

Mientras tanto, Cántara, después de tantos años de abstinencia, se echa el mundo por montera y se enamora de un jovencito llamado Titinio, que en realidad no se llama Titinio, porque Titinio miente.

Y aparece Degollus, que tampoco resulta ser quien dice ser, porque, claro, él también miente.

Y a todas estas mentiras, sumémosles muchos piratas, y un viejo llamado Póstumo, y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa, y una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella, y unos cuantos chipirones, y peras, muchas peras, y los maravillosos versos de Safo, y todavía más mentiras. Mentiras todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor. Ah, y para que Calidoro, pobre, no acabe recibiendo los palos como siempre. Aunque, ya se sabe que, siendo esclavo, no va a ser fácil.

Autor: Creación Colectiva
Director: Pep Antón Gómez
Intérpretes: Angy Fernández, Pepón Nieto, Canco Rodríguez, María Barranco, Paco Tous, Raúl Jiménez, Marta Guerras
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Arte

Marcos, Sergio e Iván, el trío protagonista de Arte, podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto, cuando la vida se desplegaba ante ellos como la tierra prometida.
Luego,  la realidad se ha encargado de enfrentarles a la “dinámica intrínseca de la evolución”, como le espeta Sergio a Marcos en un intento de explicarle el sino cambiante de los tiempos. Cambian las personas, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte.

Con el estilo cáustico y descarnado que le caracteriza, la autora cuestiona el arte, la amistad, el éxito y lo subjetivo de nuestra mirada. Y no se anda por las ramas. Dispara a bocajarro y consigue mantener hasta el final la velocidad de sus descargas, tan solo interrumpidas por las risas.

Autor: Jasmine Reza
Director: Miguel Del Arco
Intérpretes: Roberto Enríquez, Jorge Usón, Cristóbal Suárez
  • Comedia
  • 1 h 40 min
Obra de Dios

El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán?  ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca?  La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado  por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles.

Sólo te aseguramos una cosa… no podrás parar de reír.

Autor: David Javerbaum
Director: Tamzin Townsend
Intérpretes: Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón, Bernabé Fernández
  • Comedia
  • 1 h 40 min
¡Qué importan 10 años!

Alec y Lisa llevan cincuenta años casados. Cuando están más cerca del final que del principio, comienzan a disfrutar de lo que ellos denominan “El mejor regalo que les ha hecho la vida. Sus recuerdos”. Sobre todo, aquellos recuerdos que tienen que ver con sus primeros 10 años de relación. Cómo se conocieron. Su primera cita. Los hijos. Problemas conyugales…etc. En resumen, los años más difíciles, que marcarán el resto de sus vidas.

“QUÉ IMPORTAN 10 AÑOS” es una comedia visual, de texto moderno y original, con un ritmo trepidante, donde interpretación y espectáculo van de la mano. Y garantía de ello es su autor, Alil Vardar. Autor de éxito, cuyas comedias triunfan en todo el mundo por su estilo satírico, provocativo y vodevilesco.

Autor: Alil Vardar
Director: Andoni Ferreño
Intérpretes: Andoni Ferreño, Carla Hidalgo
De Caperucita a loba en solo seis tíos

​Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el genero musical. En él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!

Un espectáculo que no debería perderse ningún tío, porque van a descubrir los insondables secretos de la mente femenina que hasta ahora les resultaban inescrutables. Así que ya sabéis, si vosotras queréis convertiros en auténticas lobas y vosotros en auténticos “fuckers”, este es vuestro espectáculo.

Autor: Marta González de Vega
Director: Marta González de Vega
Intérpretes: Marta González de Vega
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Orgasmos

Orgasmos es una comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad.
Una buena manera de ver que aunque exista una guerra de sexos siempre terminan por ser el mejor complemento el uno para el otro. Orgasmos es una divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de auto-ayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.

Autor: Dan Israely
Director: Óscar Contreras
Intérpretes: Leo Rivera, Dulcinea Juárez
  • Humor, Comedia
  • 1 h 40 min
Hits. Lo mejor de Tricicle

HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo –salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado– no les ha afectado para nada.

Autor: Tricicle
Director: Tricicle
Intérpretes: Joan Gràcia, Paco Mir, Carles Sans
  • Drama
  • 1 h 10 min
He nacido para verte sonreir

Una madre se despide de su hijo, mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos en coche; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se alejó hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental.

Al buscar palabras para despedirse, la mujer va desvelando las relaciones paterno-filiales, y de pareja, que van más allá de su historia personal.

Autor: Santiago Loza
Director: Pablo Messiez
Intérpretes: Nacho Sánchez, Isabel Ordaz
  • Drama
  • 1 h 40 min
Casa de muñecas

Nora, felizmente casada con Torvaldo vive una vida aparentemente perfecta con un secreto. Una deuda que contrajo con Krogstad para proteger a su marido será utilizada por éste como chantaje para controlar a Nora. Nora descubrirá a través de la reacción de su marido su “papel” dentro de la sociedad y el núcleo familiar. Y tomará una decisión.

Autor: Henrik Ibsen
Director: José Gómez-Friha
Intérpretes: Mamen Camacho, Oriol Tarrasón, Sergio Reques, Andrés Requejo, Elsa González
  • Musical, Comedia
  • 2 h 40 min
La familia Addams
En el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, sentir dolor es sentir alegría y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos sus sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznante con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta: los niños Addams se hacen mayores.
 
Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, se ha enamorado de un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia normalÂ. ¿Será este joven, el más indicado para convertirse en un miembro más de los Addams?
Autor: Marshall Brickman
Director: Esteve Ferrer
Intérpretes: Lydia Fairén, Angie Alcázar, Eva María Cortés, Xavi Mira, Andrés Navarro, Meritxell Duró, Carmen Conesa, Fernando Samper, Alejandro Mesa, Íñigo Etayo, Julia Möller, Javier Canales, Tatán Sellés, Nil Carbonell, Jose Miralles, Fran Moreno, Javier Enguix, Malia Conde, Teresa Cora, Belinda Henriquez, Zuhaitz San Buenaventura
Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

Autor: Enrique Jardiel Poncela
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Asier Iturriaga, César Camino, Chusa Barbero, Álex Cueva, David García Palencia, Ariana Bruguera, Patrick Martino, Belén de Santiago, Silvia Acosta, Eduard Alejandre, Esperanza de la Vega, Pedro Forero, Guillermo Sanjuán, Mateo Rubistein