Mulïer, la obra digna ganadora de dos premios Max.

Dentro del festival Tercera Setmana de la Comunitat Valenciana, pudimos ver en acción la obra de Maduixa Teatre ganadora de dos premios Max, Mulïer donde los zancos son los protagonistas.

Festival Tercera Setmana

La plaza del Ayuntamiento de Alicante fue testigo de la representación de Mulïer, de la compañía Valenciana Maduixa Teatre dentro de la programación prevista en Alicante del Festival internacional de artes escénicas Tercera Setmana

La plaza del Ayuntamiento de Alicante repleta de gente

Recordemos que esta pieza ha sido la ganadora de dos premios Max. El primero de ellos fue el Premio Max al mejor espectáculo de calle,  que fue la categoría novel dentro de la historia de festival, ya que en sus 20 años de vida jamás se había otorgado ningún premio a este tipo de teatro. El otro galardon que consiguió Mulïer ha sido el Premio Max a la mejor composición musical para espectáculo escénico, a cargo de Damián Sánchez.

Las actrices de Mulïer sobre los zancos

La alegoría de la libertad creemos que es lo que pretende transmitir la obra. Las respiraciones profundas con la comienza el espectáculo ya te pone en alerta de que algo no anda bien y al final consigue hacerte llegar una sensación de plenitud que hace que se te esboce una sonrisa.

El coro de mujeres trabajan con una limpieza exquisita, transmitiendo sensibilidad en cada uno de sus movimientos, haciendo que la piel se ponga de gallina. Esto es algo magistral que sólo se consigue con mucho trabajo. La amalgama de formas y figuras perfectamente conseguidas que hacen vibrar el suelo y consiguen que no puedas despegar los ojos de ellas. Las expresiones todas ellas también ayudan a meterte en todo el torbellino de emociones. Y si ya de por si todo esto nos parece difícil, imagínate hacerlo sobre zancos con rodilleras.

Mulïer en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

 

La composición musical es digna ganadora del premio, ya que acompaña perfectamente lo que Joan Santacreu, director de la obra pretende contar. Además, las actrices están perfectamente sincronizadas con la música y con los golpes fuertes de sonido sabes que algo esta a punto de suceder.

Así que ya sabes, ahora que se acerca el buen tiempo, no hay mejor forma de celebrarlo que viendo teatro. Mulïer es una muy buena opción a tener en cuenta, así que consulta en nuestra web los próximos pases de esta pieza de teatro de calle.