Preguntas frecuentes (FAQs)

Acerca de VotaTeatro.com

¿Qué es VotaTeatro.com?

Votateatro.com es una página de Internet en la que podrás encontrar la cartelera nacional con las diferentes obras que se representarán en todos los teatros de España con el fin de recoger en un mismo sitio toda la información teatral del momento.

¿Quién hay detrás de VotaTeatro.com?

Somos un equipo joven, dinámico y con ganas de emprender. Nos interesa la cultura en general y el teatro en particular. Buscamos promover el teatro para hacerlo llegar a todos los públicos y llenar todas las salas de teatro. ¡Consulta nuestro equipo!

Espectadores

¿Cómo me registro en la plataforma?

Registrarse en VotaTeatro.com es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar el formulario de registro como espectador. Te pedimos el nombre para dirigirnos a ti, el correo para estar con contacto contigo y tu ciudad para poder mostrarte los espectáculos de tu zona.

¿Cómo veo la cartelera de mi zona?

Al acceder a VotaTeatro, el sistema intentará ubicarte por provincia. Aunque este método no es exacto, funciona a la mayoría de usuarios. No obstante, al acceder a la sección “En Cartelera”, aparece un desplegable que permite escoger la provincia, tanto si no es la que te interesaba como si quieres consultar la cartelera de obras de teatro de cualquier provincia de España. Accede al tutorial para elegir provincia en la cartelera.

¿Para que sirve el calendario de “Mi Teatro”?

En este calendario podrás almacenar tus visitas al teatro. Tan solo tienes que buscar en la ficha de la obra o del teatro la representación a la que asistirás y pinchar este icono para que automáticamente lo lleve a tu calendario personal. A través de las preferencias podrás seleccionar si quieres que te enviemos un correo indicando que tienes una visita pendiente al teatro o después de la representación para recordarte que puedes votar dicha obra.

¿Para que sirve registrarme en la web?

Queremos que disfrutes del teatro. Desde nuestra página podrás consultar todos los espectáculos de tu zona gracias a la cartelera nacional de teatros. Además podrás consultar la cartelera de toda España por si haces un viaje y quieres ver teatro y también podrás recomendar aquellas obras que hayas visto para que otras personas indecisas puedan tener en cuenta tu opinión a la hora de escoger espectáculo. Podrás tener una lista con tus teatros favoritos y si estás interesado en un espectáculo en particular, te damos la opción de seguir las obras de teatro que quieras ver y nosotros te avisamos cuando se representen cerca de ti. Además, estarás al día de todas las noticias relacionadas con el teatro y podrás participar en numerosos sorteos de material promocional (“merchandising“), entradas, descuentos y promociones.

¿Puedo comprar entradas a través de la web?

No, actualmente no puedes comprar las entradas para ir al teatro a través de nuestra plataforma, pero estamos trabajando en ello para poder ofrecerte el servicio cuanto antes.

¿Qué significan los símbolos que utiliza VotaTeatro.com?

En la plataforma te podrás encontrar con cuatro símbolos distintivos:

Con el ojo podrás indicar a nuestra base de datos que has visto una         obra en cuestión.
El corazón indica que a parte de haber visto una obra, la recomiendas porque te ha gustado y quieres que los demás espectadores la vean.
Con estos datos la plataforma crea el porcentaje de recomendación, que puedes consultar en la ficha de cada obra.
Utiliza la chincheta para poner en seguimiento una obra, de forma   que cuando llegue a alguno de tus teatros favoritos o a tu ciudad, nosotros te avisamos para que puedas ir a verla.
Marca la estrella para seleccionar cuales son tus obras o teatros favoritos, así los podrás consultar siempre que quieras desde el apartado de “Mi Teatro” reservado para ti.

Compañías

¿Cómo añado los pases que tengo contratados?

Desde “Mi Teatro” selecciona la opción de “Añadir pases” para poder poner todos los pases que tengas de una obra. ¡Es muy fácil y no te llevará más de tres minutos! Aquí encontrarás un tutorial que te ayuda a subir tus obras totalmente gratis.

¿Cómo creo una obra?

Crear una obra en VotaTeatro es muy fácil, una vez inicies sesión, desde el apartado “Mi teatro” tienes que seleccionar “Crear Obra” y te llevará a un formulario que tienes que rellenar para crearla. Accede a este tutorial para encontrar ayuda a la hora de crear una obra.

¿Cómo me registro en la plataforma?

Registrarse en VotaTeatro.com es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás a través del siguiente enlace. Te pedimos el nombre de la compañía para saber quienes sois, los datos de facturación por si alguna vez te apetece contratar alguno de los servicios que ofrecemos para las compañías, los datos de contacto para saber con quien hablamos y tu ciudad para poder ubicar tu compañía correctamente.

¿Cuanto cuesta registrarse en VotaTeatro?

Nada, es totalmente gratis. Desde VotaTeatro buscamos fomentar el teatro, así que puedes registrarte y subir tanto tus obras como los pases que tengas contratados de forma gratuita.

¿Para que sirve registrarme en la web?

Desde VotaTeatro queremos que te conozcan. En nuestra plataforma podrás publicar las obras que estéis representando para darlas a conocer indicando las representaciones que tengas programadas en las diferentes salas y teatros. Dentro de nuestra página cabe todo tipo de teatro y festivales. Desde el teatro clásico de Calderón de la barca hasta las piezas actuales del micro teatro.

¿Puedo utilizar mi cuenta de compañía para recomendar obras?

No es posible, ya que nuestra web funciona por perfiles. Cuando utilizas un correo para dar de alta una compañía, lo asociamos directa y exclusivamente a un tipo de perfil, de forma que si te gustaría utilizar VotaTeatro como espectador, tendrás que usar un correo diferente.

¿Que hago si mi compañía ya esta en la base de datos de VotaTeatro?

No te preocupes, que tiene fácil solución. Escríbenos a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Que pasa si la persona encargada de subir los pases a VotaTeatro ya no forma parte de la compañía?

No pasa nada, es normal las idas y venidas en el mundo del teatro. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y te llamaremos para conocer tu caso y realizar el traslado de poderes de una cuenta a otra.

Teatros

¿Cómo añado la cartelera que tengo programada?

Desde “Mi Teatro” selecciona la opción de “Añadir pases” para poder poner todos los pases de una obra. ¡Es muy fácil y no te llevará más de tres minutos! Aquí encontrarás un tutorial que te ayuda a subir tus obras totalmente gratis.

¿Cómo me registro en la plataforma?

Registrarse en VotaTeatro.com es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás a través del siguiente enlace. Te pedimos el nombre del teatro, los datos de facturación por si alguna vez te apetece contratar alguno de los servicios que ofrecemos para los teatros, los datos de contacto para saber con quien hablamos y la dirección del teatro para poder ubicarlo correctamente.

¿Cuanto cuesta registrarse en VotaTeatro?

Nada, es totalmente gratis. Desde VotaTeatro buscamos fomentar el teatro, así que puedes registrar tu teatro y subir toda tu cartelera de forma gratuita para que los espectadores la puedan consultar.

¿Para que sirve registrarme en la web?

Hemos creado VotaTeatro porque queremos que se ocupen todas las butacas de tu sala. Nos interesa cualquier espacio escénico donde se hace teatro. Te ofrecemos la oportunidad publicar los espectáculos programados en tu sala, para tener tu programación teatral a golpe de vista y que los espectadores las puedan consultar de una forma fácil y sencilla.

¿Puedo utilizar mi cuenta de teatro para recomendar obras?

No es posible, ya que nuestra web funciona por perfiles. Cuando utilizas un correo para dar de alta un teatro, lo asociamos directa y exclusivamente a un tipo de perfil, de forma que si te gustaría utilizar VotaTeatro como espectador, tendrás que usar un correo diferente.

¿Puedo vender las entradas de mis espectáculos en VotaTeatro?

Actualmente no ofrecemos la venta de entradas para ir al teatro a través de nuestra plataforma, pero estamos trabajando en ello para poder ofrecerte el servicio cuanto antes.
Contacta con nosotros a través de este formulario para conocer tu caso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.