5 Consejos antes de ir al teatro que debes tener en cuenta

Anécdota en nuestra última visita al teatro

El otro día fuimos al teatro a ver una representación. Haciendo la cola para entrar, y faltando diez minutos para el comienzo de la obra, nos fijamos en que la señora de delante tenía entradas para otro espectáculo a la misma hora, pero en otro teatro. Intentamos ayudarle, indicándole el camino para llegar. Sólo esperamos que llegara a tiempo para ver la representación y que pudiera disfrutar de sus entradas. Para que eso no te pase a ti, te traemos 5 consejos antes de ir al teatro que te ayudarán a evitar errores típicos.

Infografía con los 5 consejos antes de ir al teatro

5 consejos antes de ir al teatro

CONSEJO 1: Elige la representación y el acompañante perfecto

Elige la representación y el acompañante perfecto para cada tipo de espectáculo. No lleves a ver danza a alguien que detesta el baile, porque no disfrutará del espectáculo como tu y estarás más pendiente de sus reacciones que de la función que están representando. Si consigues acertar con la obra, será algo que recuerdes durante mucho tiempo.

CONSEJO 2: Compra las entradas con antelación y no olvides llevarlas contigo.

Compra las entradas con antelación y no olvides llevarlas contigo. No esperes a última hora para comprar las entradas, porque al final te puedes llevar una sorpresa y quedarte sin ellas. Muchos teatros abren su taquilla todos los días un par de horas precisamente para que no pasen estas cosas. Infórmate del horario del teatro donde se representará el espectáculo que quieras ver y consigue las entradas con tiempo. Evitarás colas inncesesarias y quien sabe, a lo mejor consigues algún descuento. También puedes comprar tus entradas a través de Internet. ¡No te olvides de imprimirlas!

CONSEJO 3: Asegúrate del lugar de la representación

Asegúrate del lugar de la representación. Normalmente irás a los teatros de tu ciudad, que conoces perfectamente y no tendrás problemas a la hora de encontrar el teatro, pero si vas a ver un espectáculo a un lugar que no conoces, tienes que saber donde se encuentra el teatro exactamente y que la representación por la que estás haciendo cola es realmente la que tienes entradas.

CONSEJO 4: Comprueba la hora

Comprueba la hora. Es muy importante saber la hora de comienzo de la representación, ya que el teatro no es como el cine y en muchos sitios, si la obra esta empezada, no te dejarán entrar a ver la obra. Te recomendamos que te pongas una alarma en el móvil o lo apuntes en tu calendario, sobre todo si las entradas las tienes compradas con semanas o meses de antelación. Otro punto importante es que tomes tu tiempo para llegar y no salgas con el tiempo justo ya que no sabes que te puede pasar. Encontrar aparcamiento, la lluvia o una manifestación son factores peligrosos que pueden hacer que llegues tarde.

CONSEJO 5: Siéntate en las localidades que te han sido asignadas

Siéntate en las localidades que te han sido asignadas. Si el teatro es grande, busca un acomodador que te indique como llegar a tus asientos. Normalmente las butacas pares están en un lado de la platea y las impares al otro. Como consejo, te recomendamos sentarte en los sitios que pone en la entrada. Es posible que delante tengas a gente más alta que te impida ver la representación. Si te ocurre esto, habla con el acomodador por si te puede recolocar cuando vayan a cerrar la sala. Otra opción es aprovechar el momento que se hace el oscuro para comenzar si tienes al lado algún asiento vacío con mejor visibilidad, aprovéchalo tú, que seguro que no se va a utilizar.

Si sigues nuestros consejos, podras disfrutar de la experiencia del teatro y te aseguramos que tendrás ganas de repetir.