Elija su provincia:
Utiliza sólo el último espacio para buscar por autor, director, actores, compañía o cualquier otro dato.
Búsqueda avanzada

  • Musical
  • 2 h 30 min
El rey León

Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. EL REY LEÓN hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

Autor: Walt Disney
Director: Julie Taymor
Intérpretes: Sergi Albert, David Comrie, Zama Magudulela, Esteban Oliver, Antonio Curros, Ramón Balasch, Daniel Mejía, Cristina Llorente, Damaris Martínez, Rafael Granados, Jaume Giró
  • Drama
  • 1 h 10 min
Cartas de amor

A través de sus palabras, conoceremos la evolución de sus vidas desde su temprana juventud hasta la madurez.

Autor: A.R. Gurney
Director: David Serrano
Intérpretes: Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán
  • Clásico, Actual
  • 50 min
Odisseu

Odisseu mezcla la palabra que narra los hechos clásicos del viaje ,con la interpretación de los personajes por parte del protagonista. al mismo tiempo busca una línea dramática paralela con las video proyecciones del éxodo de refugiados de la parte oriental del Mediterráneo.

Autor: Homero .
Director: Sergio Villanueva
Intérpretes: Jordi Ballester
  • Musical, Actual
  • 2 h
La Llamada

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Autor: Javier Calvo
Director: Javier Ambrossi
Intérpretes: Susana Abaitua, Nuria Herrero, Erika Bleda, Angy Fernández, Soledad Mallol, Richard Collins Moore, Olalla Hernández
  • Comedia
  • 1 h 20 min
Lavar, marcar y enterrar

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Roberto, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluqueríaCortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.

¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

Autor: JuanMa Pina
Director: JuanMa Pina
Intérpretes: Elisa Matilla, Carmen Navarro, Mario Alberto Diéz, Juan Caballero, Rebeca Plaza, José Sospedra
  • Musical
  • 2 h
Burundanga

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo.Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

Autor: Jordi Galcerán
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Eloy Arenas, Paco Mora, Elena De Frutos, Miriam Cabeza, Jorge Monje, Raúl Peña, Tusti De las Heras, Carlos Chamarro
  • Drama, Actual
  • 1 h 20 min
Cuerdas

“Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación. Aeropuertos, aduanas, taxis, maletas… Un viaje de reproches y rencores, de dudas y esperas.”

Así es como La Kimera Teatro presenta su cuarto montaje. Como una especie de road play entre terminales de aeropuerto, aviones y esperas, con el que prometen enganchar a cada espectador convirtiéndolo en un acompañante más del viaje.

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes claves en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identíficado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo.

Autor: Bárbara Colio
Director: Juanma Gómez
Intérpretes: Pablo Castañón, Héctor González, Miguel Rascón
  • Comedia
  • 1 h 30 min
El intercambio

Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que en principio se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.

El intercambio es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezclan, provoca un coctel explosivo. Se trata de una pieza que destaca por su sencillez, que no por su simplicidad. A priori, no ocurre nada trascendental. Es la sucesión de situaciones, que desde un punto de vista estadístico son altamente improbables, pero no imposibles, lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador, pero nunca despierta escepticismo ante lo inverosímil. 'El intercambio' conecta con el público a través de la empatía/compasión que transmite la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista (sin merecerlo) durante toda la función.

Autor: Ignacio Nacho
Director: Juan José Alfonso
Intérpretes: Ignacio Nacho, Teté Delgado, Gabino Diego, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Natalia Roig
  • Comedia
  • 1 h 30 min
La madre que me parió

Lo que una mujer teme más a medida que va cumpliendo años, no es el descolgamiento, las arrugas o la retención de líquidos, es… ¡parecerse a su madre! Algo que, al igual a lo anterior, llega irremediablemente.
El mayor deseo de los hombres, es saber qué se cuece a sus espaldas cuando sus mujeres desaparecen con la excusa de ir al baño. Lo que un recién casado no puede sospechar, es que se esté fraguando su inminente divorcio.

Cuatro amigas y las madres que las parieron, sufren una catarsis al descubrir durante la boda de una de las primeras, secretos y sentimientos hasta ahora desconocidos, que ponen patas arriba las relaciones madre-hija. Pero el que más descubre, es el recién estrenado marido.

¿Alguna vez has estado en una boda que haya acabado en divorcio durante el banquete?

Una sucesión de acontecimientos, que nos llevan a exclamar: ¡La madre que me parió!

Autor: Creación Colectiva
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Ana Villa, Aurora Sánchez, Diego París, Esperanza Pedreño, Juana Cordero, Marisol Ayuso, Natalia Hernández, Paula Prendes
Autobiografía de un Yogui

Leí la autobiografía de un yogui hace 30 años y dejó en mi una impresión honda y duradera. Yo estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente profesional, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Entonces cayó en mis manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado. La historia es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza. Jamás me olvidé de este libro. Finalmente hace un par de años una amiga me regalo otro libro de Yogananda. Estaba leyéndolo en mi casa cuando una inspiración interior me puso en movimiento. Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe.

Autor: Rafael Álvarez, El Brujo
Director: Rafael Álvarez, El Brujo
Intérpretes: Rafael Álvarez, El Brujo
  • Drama
  • 1 h 20 min
Reina Juana

Juana de Castilla. Un personaje que, de haberlo conocido Shakespeare, sería sin duda la protagonista de una de sus grandes tragedias. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas políticas y religiosas de su época. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Ya desde su nacimiento fue recibida por los gritos de agonía de más de cien herejes que a esa misma hora morían quemados al pie de la ventana tras la cual la reina Isabel la Católica yacía atravesada por los dolores del parto. El perfume sangriento de la Inquisición dándole la bienvenida al mundo. La leyenda popular y el morbo enfermizo, acumulado en este país durante años alrededor de su personaje, ha sido inspiración para obras de teatro, series de televisión y películas. Pero yo siempre eché en falta un tratamiento más profundo y más justo con tan extraordinario personaje, y cuando Ernesto Caballero me mandó este texto vi desde su primera lectura que era el espectáculo teatral que había que hacer.

Autor: Ernesto Caballero
Director: Gerardo Vera
Intérpretes: Concha Velasco
  • Actual
  • 1 h
Cáscaras vacías

Cáscaras vacías es una red de historias tejidas con testimonios de la "Operación T4" nazi. La "Operación T4" es el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban "vidas indignas de ser vividas", "cáscaras vacías", y cuyas primeras víctimas fueron niños. El castillo de Hartheim fue uno de los lugares donde esta operación se llevó a cabo.
Seis  personas nos hablan de sus vidas. Seis personas que habrían sido asesinadas en el castillo de Hartheim nos hablan de él. Seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien.

Autor: Creación Colectiva
Director: Magda Labarga
Intérpretes: Raúl Aguirre, David Blanco, Patty Bonet, Ángela Ibañez, Paloma Orellana, Jesús Vidal
  • Drama, Actual
  • 1 h 30 min
Yo, Feuerbach

Casi todos los seres humanos poseen un cierto talento cuando son jóvenes. Pero pasa rápido

Un actor maduro, interpretado por Pedro Casablanc, acude a hacer una audición, sin que se presente en persona el director de escena que ha de valorarle. Cinismo, humor, violencia, delicadeza… son algunas de las armas que utilizará el cómico Feuerbach en un ejercicio de talento que se aproxima al patetismo.

Uno de los grandes dramaturgos europeos, el alemán Tankred Dorst firma este texto atemporal y conmovedor sobre todos aquellos que no consiguen ser protagonistas, sobre la necesidad de las segundas oportunidades y la falta de generosidad.

Dirigida por Antonio Simón, la obra es una aproximación a la esencia del teatro y a su sentido en la sociedad, como reflejo de cualquier otra actividad humana en relación con el mundo que le rodea.

Autor: Tankred Dorst
Director: Antonio Simón
Intérpretes: Pedro Casablanc, Samuel Viyuela
  • Drama
  • 1 h 25 min
Gibraltareña

Gibraltareña es la historia de una mujer que, sin proponérselo ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Ella piensa que cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor, ese amor que ella perdió pero que no desiste en buscarlo como sus clientes. Su sinceridad, su ingenuidad su pasión por el oficio más antiguo del mundo han conseguido que Gibraltareña sea respetada por todo el campo de Gibraltar. Se siente importante y eso le da confianza. Su vida es un trozo de historia de los años 70. Unos años en los que la verja cerrada separó la vida de muchas familias. Una verja a la que ella se aferra y donde sigue soñando para poder seguir viviendo. Las vivencias de este personaje nos llenarán de ternura y humor. La vida de Lola la Gibraltareña es un mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e incluso de sabiduría. Con sus palabras, Lola consigue meternos en su mundo y hacernos cómplices de sus aventuras. Esta es su última actuación para despedirse de su público y así poder emprender una nueva vida.

Autor: Juan Luis Iborra
Director: Juan Luis Iborra
Intérpretes: Elisa Matilla
  • Musical
  • 2 h 30 min
Billy Elliot El Musical

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Autor: Lee Hall
Director: David Serrano
Intérpretes: Juan Carlos Martín, Albert Bolea, Joaquín Fernández, Noemí Gallego, Carlos Hipólito, Natalia Millán, Alberto Velasco, Mamen García, Pitu Manubens, Adrián Lastra, Alex Amores, Manuel Ramos, Aranzazu Zárate, Lourdes Zamalloa, Carlos Salgado, Hugo Ruiz, Pepa Lucas, Alberto Sánchez, Santiago Cano, Gonzalo Larrazabal, Ángel Saavedra, Víctor Genestar, Miriam Madrid, Elsa Álvaro, Manolo Albarracín, Manu García, Patricia Clark
  • Musical
  • 2 h 30 min
El Guardaespaldas. El Musical

La reina del pop y candidata a un Óscar Rachel Marron, comienza a recibir inquietantes amenazas de un desconocido. Para protegerla, nadie mejor que Frank Farmer, un ex agente de los servicios secretos norteamericanos que en la actualidad se gana la vida como guardaespaldas y cuya fuerte personalidad chocará frontalmente con la de la superestrella.

De caracteres opuestos, las fricciones entre ellos serán constantes llegando incluso a hacer peligrar la integridad de Rachel. Pero todo cambia en el momento en el que ambos se dan cuenta de que jamás han sentido ni volverán a sentir una atracción así por nadie más.

Autor: Alexander Dinelaris
Director: Carline Brouwer
Intérpretes: Iván Sánchez, Fela Domínguez, Maxi Iglesias
  • Clásico, Tragedia
  • 1 h 30 min
Troyanas

Las mujeres de Troya, interpretadas por un plantel de actrices extraordinarias, suben al escenario para explicarnos en primera persona los abusos de los que fueron objeto por parte de los ganadores de la guerra. Toman la palabra para denunciar a quienes decidieron su destino en la más absoluta impunidad, quienes las violaron amparados en la guerra. Los mitos griegos siguen, aún hoy, señalando los pecados del individuo contra el bienestar común, los momentos en que se deja llevar por los peores sentimientos y comete brutalidades o sigue el
dictado de la ignorancia.

Autor: Eurípides
Director: Carme Portaceli
Intérpretes: Alba Flores, Míriam Iscla, Ernesto Alterio, Aitana Sánchez-Gijón, Gabriela Flores, Maggie Civantos, Pepa López
  • Comedia
  • 1 h 40 min
Obra de Dios

El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán?  ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca?  La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado  por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles.

Sólo te aseguramos una cosa… no podrás parar de reír.

Autor: David Javerbaum
Director: Tamzin Townsend
Intérpretes: Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón, Bernabé Fernández
De Caperucita a loba en solo seis tíos

​Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el genero musical. En él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!

Un espectáculo que no debería perderse ningún tío, porque van a descubrir los insondables secretos de la mente femenina que hasta ahora les resultaban inescrutables. Así que ya sabéis, si vosotras queréis convertiros en auténticas lobas y vosotros en auténticos “fuckers”, este es vuestro espectáculo.

Autor: Marta González de Vega
Director: Marta González de Vega
Intérpretes: Marta González de Vega
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Orgasmos

Orgasmos es una comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad.
Una buena manera de ver que aunque exista una guerra de sexos siempre terminan por ser el mejor complemento el uno para el otro. Orgasmos es una divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de auto-ayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.

Autor: Dan Israely
Director: Óscar Contreras
Intérpretes: Leo Rivera, Dulcinea Juárez
  • Drama
  • 1 h 30 min
Después del ensayo

Después del ensayo de Ingmar Bergman es la obra más autobiográfica del célebre autor y director sueco.  Sólo representada en catalán, supone el estreno absoluto en español en España.

Es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija. El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.

Con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar…

Autor: Ingmar Bergman
Director: Juan José Alfonso
Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero, Rocío Peláez
En ocasiones veo a Umberto

Buenas noches señoras y señores hoy van a degustar un montaje que esperamos sea de su agrado. Para ello hemos seleccionado unos ingredientes que pasamos ahora a citar:

– dos mujeres. Pili y Amparo.

– un hombre. Mateo.

– un difunto. Umberto. El difunto también es un hombre pero a diferencia del otro, éste, ha fallecido.

Preparación:

Cojan a las dos mujeres y conviértanlas en amigas. Pongan una quiniela millonaria de por medio. Dejen que el marido de una de ellas fallezca por sorpresa. Si a esto le añaden un cara que promete hablar con el más allá y luego ponen al difunto de por medio para sorpresa de todos…tendrán listo el montaje que van a ver en unos momentos. Sugerencia del chef: acomódense y ríanse bien a gusto. Los beneficios de esta obra son múltiples y nueve de cada diez médicos la recomiendan. Tenemos al décimo médico convencido. Se apagan las luces…shhhhhhh"

Autor: Álvaro Carrero
Director: Álvaro Carrero
Intérpretes: Álvaro Carrero, Virginia Muñoz, Mara Guil, Salva Reina
  • Drama
  • 2 h
Bodas de Sangre

“Para los poetas y dramaturgos, en vez de homenajes yo organizaría ataques y desafíos en los cuales se nos dijera gallardamente y con verdadera saña: ¿A qué no te atreves a hacer esto?”, escribe Federico García Lorca en su “Charla sobre teatro”.

Y esa pregunta me acompaña desde que me decidí a montar “Bodas de sangre”.

¿Me atrevo a hacer esto? O mejor: qué sentido tiene que yo haga esto.

¿Cómo hacer un Lorca en presente?

Como suele suceder con los autores cuyos apellidos derivan en adjetivos, la figura y la obra de Federico García Lorca son infinitamente más complejas que lo que el discurso hegemónico -ese atenuador de potencias- pretende.

Poniendo el foco en algunas zonas, disimulando o apropiándose de otras se ha ido construyendo una idea acerca de “lo lorquiano” que funciona como interferencia a la hora de pensar a Lorca.

Y entonces veo que tiene todo el sentido hacerlo. El sentido de cumplir con el deseo (con el destino). De olvidar todo prejuicio y de poder establecer un diálogo entre esos textos y el presente de nuestros cuerpos.

Encontrar ahí el sentido: en nuestros sentidos, encarnando esas palabras.

Porque “cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque".

Autor: Federico García Lorca
Director: Pablo Messiez
Intérpretes: Pilar Bergés, Julián Ortega, Carlota Gaviño, Francesco Carril, Juan Ceacero, Fernando Delgado, Guadalupe Álvarez Luchía, Claudia Faci, Pilar Gómez, Carmen León, Gloria Muñoz, Estefanía de los Santos
  • Drama
  • 1 h 20 min
Una habitación propia

Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, sobre el tema de «las mujeres y la literatura», en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

La dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que desemboca como un río inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el darse cuenta de las mujeres de su lugar en el mundo, en el momento mismo en que está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley

Autor: Virginia Woolf
Director: María Ruiz
Intérpretes: Clara Sanchis
  • Humor, Comedia
  • 1 h 40 min
Hits. Lo mejor de Tricicle

HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo –salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado– no les ha afectado para nada.

Autor: Tricicle
Director: Tricicle
Intérpretes: Joan Gràcia, Paco Mir, Carles Sans