Elija su provincia:
Utiliza sólo el último espacio para buscar por autor, director, actores, compañía o cualquier otro dato.
Madrid
  • Comedia
  • 1 h 30 min
La madre que me parió

Lo que una mujer teme más a medida que va cumpliendo años, no es el descolgamiento, las arrugas o la retención de líquidos, es… ¡parecerse a su madre! Algo que, al igual a lo anterior, llega irremediablemente.
El mayor deseo de los hombres, es saber qué se cuece a sus espaldas cuando sus mujeres desaparecen con la excusa de ir al baño. Lo que un recién casado no puede sospechar, es que se esté fraguando su inminente divorcio.

Cuatro amigas y las madres que las parieron, sufren una catarsis al descubrir durante la boda de una de las primeras, secretos y sentimientos hasta ahora desconocidos, que ponen patas arriba las relaciones madre-hija. Pero el que más descubre, es el recién estrenado marido.

¿Alguna vez has estado en una boda que haya acabado en divorcio durante el banquete?

Una sucesión de acontecimientos, que nos llevan a exclamar: ¡La madre que me parió!

Autor: Creación Colectiva
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Ana Villa, Aurora Sánchez, Diego París, Esperanza Pedreño, Juana Cordero, Marisol Ayuso, Natalia Hernández, Paula Prendes
  • Humor, Comedia
  • 1 h 40 min
Hasta aquí hemos llegao

Suena el teléfono de los tres artistas de la compañía y es el productor que los cita en un aeropuerto o estación de tren para viajar hacia el siguiente “bolo”. Ahí comienza la loca aventura de Hasta aquí hemos “llegáo”.Tres cómicos citados en el enclave, pero con dificultades para el encuentro. Impuntualidad, despistes…todo esto hará que el día comience un poco complicado, ¿Se resolverá?

Durante 100 minutos viviremos las típicas situaciones que sufren nuestros cómicos antes de salir para la próxima función. Vaya pesadilla de viaje, en el camerino hace frío, no me gusta el catering… Son frases que podríamos oír… O bien, qué viaje más cómodo, qué camerino más acogedor, qué catering más completo y delicioso. ¿Qué creéis vosotros??? No lo sabemos pero…

.…Lo que sí sabemos es que durante los 90 minutos que durará el espectáculo nos reiremos como si no hubiera un mañana.

LEO HARLEM, ECHA EL FRENO QUE HASTA AQUÍ HEMOS “LLEGÁO”

Autor: Leo Harlem
Director: Leo Harlem
Intérpretes: Leo Harlem, Sinacio , Sergio Olalla
  • Comedia
  • 1 h 30 min
El test

a rellenar

Autor: Jordi Vallejo
Director: Alberto Castrillo-Ferrer
Intérpretes: Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso, Itziar Atienza
  • Comedia
  • 1 h 30 min
El secuestro

Una obra de gente de la calle y políticos, de familia que se quiere como se quieren las familias y que nos recuerda que con humor y una escopeta de cartuchos es siempre mucho mejor.

Una comedia desternillante para que el público disfrute

Autor: Fran Nortes
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Jorge Roelas, Fran Nortes, Leo Rivera, Diana Lázaro, Carlos Heredia
  • Comedia
  • 1 h 40 min
La respiración

Esta obra cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, Nagore, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura.

La Respiración teje una red de relaciones familiares y afectivas, que ayudarán a Nagore a encontrar un nuevo equilibrio.

Autor: Alfredo Sanzol
Director: Alfredo Sanzol
Intérpretes: Pau Durà, Verónica Forqué, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Martiño Rivas, Camila Viyuela
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Prefiero que seamos amigos

“Prefiero que seamos amigos”. ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo...
En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.
Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados.
La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.
Como dice la antigua canción inglesa: “No one loves a Fairy When she’s forty” (Nadie quiere una hada cuando tenga cuarenta años).

La lucha interna de la mujer segura de sí misma, hecha y derecha, con toda una vida a sus espaldas, independiente y satisfecha consigo misma que se enfrenta a la terrible inseguridad y el miedo de no ser nunca más deseada y no volver a ser dichosa en el terreno del amor. Estás caducada. ¡Se te ha pasado el arroz! Hay que actuar ya o aceptar tu destino de ‘nunca más’.
Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.
Las relaciones y la búsqueda del amor nunca son fáciles y aquí disfrutamos de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse.

Autor: Laurent Ruquier
Director: Tamzin Townsend
Intérpretes: Lolita Flores, Luis Mottola
  • Danza
  • 1 h 15 min
Óyeme con los ojos

Óyeme con los ojos parte de los significados del poema Sentimientos de ausente de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. 

En este magnífico solo, la coreógrafa y bailaora María Pagés acompañada de seis músicos narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de un personaje femenino, cuya vida está marcada por el baile y la coreografía como vocación ética. La madurez del personaje le aporta la distancia y la valentía de revelarse tal como es; una mujer que no le sorprende ni le asusta su humanidad.  

Autor: Creación Colectiva
Director: María Pagés
Intérpretes: María Pagés
  • Drama, Actual
  • 3 h
Incendios

Tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre, interpretada por Nuria Espert, que deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato.

Autor: Wajdi Mouwad
Director: Mario Gas
Intérpretes: Ramón Barea, Álex García, Carlota Olcina, Alberto Iglesias, Laia Marull, Germán Torres, Nuria Espert, Lucía Barrado
  • Musical
  • 2 h
Burundanga

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo.Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

Autor: Jordi Galcerán
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Eloy Arenas, Paco Mora, Elena De Frutos, Miriam Cabeza, Jorge Monje, Raúl Peña, Tusti De las Heras, Carlos Chamarro
  • Musical
  • 2 h 30 min
El rey León

Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. EL REY LEÓN hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

Autor: Walt Disney
Director: Julie Taymor
Intérpretes: Sergi Albert, David Comrie, Zama Magudulela, Esteban Oliver, Antonio Curros, Ramón Balasch, Daniel Mejía, Cristina Llorente, Damaris Martínez, Rafael Granados, Jaume Giró
  • Cabaret, Circo
  • 2 h
Ohlala. Sexy. Crazy. Artistic

Tras su aclamado éxito en Zúrich, Suiza, las compañías del Folies Bergère de París y el U Palatinu de Ajaccio, Córcega, representan en Madrid: Ohlala - SEXY - CRAZY – ARTISTIC, una increíble fusión entre el circo y el cabaret.

De dos horas de duración, el show cuenta con los mejores acróbatas internacionales, los campeones del mundo de patinaje y con destacados bailarines españoles. Un espectáculo repleto de emoción y sensualidad con coreografías sorprendentes que sumerge al público en un universo de fantásticas coreografías.

Además, también incorpora una pizca de humor, el cual se une a una historia de amor que se inspira en la obra de ballet de Piotr Ilich Chaikovski, El lago de los cisnes, y la oscarizada película de Darren Aronofsky, Cisne Negro. Un espectáculo que combina drama, romance y acrobacias impresionantes junto a un sonido cautivador y moderno.

Autor: Creación Colectiva
Director: Gregory Knie
Intérpretes:
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Suceso en el Congreso

El país está pendiente de la votación en la que se decidirá quién será el presidente de gobierno. Se dan múltiples opciones de acuerdos entre partidos y hay hasta tres líderes que podrían alcanzar el puesto. Durante las últimas semanas ha habido componendas, amenazas, promesas, compromisos, alianzas y rupturas de todo tipo, hasta que finalmente las fuerzas políticas han llegado a un acuerdo y parece que hay un candidato que podría obtener la mayoría suficiente. Sin embargo, hay dudas de que al final pueda lograrlo pues se prevé que pueda producirse alguna sorpresa en el último momento. El día anterior a la votación un famoso periodista reúne en el bar del Congreso a representantes de los cuatro principales partidos con el propósito de hacerles una entrevista. Acabada la reunión y cuando ya se disponen a marcharse, se dan cuenta de que uno de los polí- ticos: el diputado Gutiérrez, permanece en el WC desde hace ya un buen rato...

Autor: Antonio Prieto
Director: Antonio Prieto
Intérpretes: Agustín Jiménez, Mar Abascal, Sara Gómez, Javi Coll, Javier Antón
  • Drama
  • 1 h 40 min
Los amores oscuros

"Yo fui el último amor de Lorca y, tal vez, la razón de su muerte" [...] así nos confiesa toda la carga de este secreto, guardado durante 75 años Juan Ramírez de Lucas, Antonio Campos, quien fue el último amor de Federico García Lorca, su amado Juan, aquel rubio de Albacete.

La adaptación dramática de la novela Los amores oscuros nos traslada a los felices últimos días de Federico García Lorca. El autor de Yerma disfruta de su consagración gracias al éxito como poeta y como uno de los autores dramáticos más aclamados. Pero lo que definitivamente convierte a Federico en un hombre pleno es su relación con un joven que, por primera vez, se compromete con él y le corresponde en un amor firme, maduro y apasionado.

Sin embargo, toda la felicidad desembocan en el trágico fin del poeta que su amado llevará toda la vida como una silenciosa carga. Conversando con Federico, con sus versos, encarnado en la figura cantarina y onírica de una mujer que podría ser la misma personificación de la poesía lorquiana, Clara Montes, la vida, la obra y los secretos de este joven y de Lorca se irán desvelando sobre la escena salpicada con los acordes en directo de la guitarra de José Luis Montón, Cierran el reparto como secretaria Ángeles Cuerda y Alejandro Valenciano como Lorca.

Una historia que ha conseguido atrapar a miles de lectores, avalada por una investigación y documentos inéditos entre el inmortal poeta granadino y el albaceteño Juan Ramírez de Lucas, poniendo de acuerdo a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados sobre la importancia de recuperación de este legado desconocido hasta ahora.

Autor: Manuel Francisco Reina
Director: Juanma Cifuentes
Intérpretes: Antonio Campos, Clara Montes, José Luis Montón, Ángeles Cuerda, Alejandro Valenciano
  • Comedia
  • 1 h 20 min
La mentira

La Mentira nos platea el conflicto de la confianza y la infidelidad en la pareja. ¿Me ha sido infiel?, ¿He de decirle a mi amiga que su marido está con otra?, ¿Se lo cuento a él? Identificación absoluta con las situaciones de estos cuatro personajes, que no te deja indiferente.

 

Autor: Florian Zeller
Director: Claudio Tolcachir
Intérpretes: Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando Del Río, Mapi Sagaseta
  • Actual
  • 1 h 15 min
Inconsolable

Un hombre de cincuenta años comparece en escena y sin más preámbulos inicia una exposición íntima, lúcida y conmovedora. Explica que la muerte de su padre, todavía reciente, ha atravesado su vida como un acontecimiento. Asombrado ante la magnitud del suceso, que él no había podido ni imaginar, desea compartir públicamente el itinerario de sus primeros cuarenta días de duelo. Escogidas anécdotas de su vida familiar ilustran cada una de las fases del itinerario, sus vueltas y retrocesos inevitables. Huyendo de lo que llama literatura maleducada, una plaga que nos contamina, según él, prefiere un estilo más civilizado, que combina la inteligencia con la amenidad y no desdeña el sentido del humor. Todo parece bajo su control cuando, de pronto, sin apenas advertirlo, el monólogo se desliza hacia un terreno distinto, porque, a consecuencia de determinadas revelaciones, la situación obliga al protagonista a experimentar en toda su desnudez y crudeza el sentimiento de lo absolutamente inconsolable por la pérdida, aquello que no tiene ni quiere tener consuelo. La negrura, la tragedia, se apoderan de la escena en un movimiento de creciente desesperación y vértigo hasta que, súbitamente, tiene lugar una aparición misteriosa, difícil de definir, que precipita el desenlace. El protagonista, al final de un rodeo existencial, una aventura del pensamiento y las emociones, consigue reconciliarse consigo mismo y con la vida. Aunque titulado Inconsolable, el monólogo acaba infundiendo consuelo al espectador porque, en una operación de alquimia dramática, convierte la aflicción del duelo en una invitación a una vida digna y bella. Escrita con mundanidad y gravedad a partes iguales, la obra verbaliza con precisión filosófica las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal, pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos.

Autor: Javier Gomá
Director: Ernesto Caballero
Intérpretes: Fernando Cayo
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Chefs

Chefs es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo hacemos un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana.

Autor: Yllana
Director: David Ottone
Intérpretes: David Ottone, Marcos Ottone, Juan F. Ramos, Joe O'Curneen, Fidel Fernández
  • Comedia
  • 1 h 40 min
El Príncipe y la Corista

Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una comedia hilarante y deliciosa escrita por Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos más populares y exitosos del siglo XX.

Aprovechando que está en la ciudad para la Coronación, el príncipe de Carpatia, un gobernante rígido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical, a una cena romántica en el Consulado de su país. Lo que él imagina como una cita amorosa sin consecuencias se convierte pronto en otra cosa muy distinta. Gracias a su encanto y sentido común, Mary se gana a toda la familia del Regente: a la Reina Madre y sobre todo a Nicolás, próximo rey de Carpatia y muy enfrentado a su padre por razones políticas. Durante dos días inolvidables, Mary vivirá como una princesa, disfrutando de los fastos de la Coronación y, a la vez, influirá en la complicada situación política de Carpatia. Con gracia e inteligencia, conseguirá deshelar por fin el duro corazón del Regente, un hombre en cuya vida hay muy poco amor. Hasta que llegó ella.

Autor: Terence Rattigan
Director: Pilar Castro
Intérpretes: Javivi Gil Valle, Lluvia Rojo, Marta Fernández Muro, Brays Efe, Bruno Lastra
  • Musical, Comedia
  • 1 h 30 min
The Primitals
Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

THE PRIMITALS… la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en THE PRIMITALS.

Autor: Yllana
Director: Joe O'Curneen
Intérpretes: Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto, Manu Pilas
  • Comedia
  • 1 h 20 min
Lavar, marcar y enterrar

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Roberto, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluqueríaCortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.

¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

Autor: JuanMa Pina
Director: JuanMa Pina
Intérpretes: Elisa Matilla, Carmen Navarro, Mario Alberto Diéz, Juan Caballero, Rebeca Plaza, José Sospedra
  • Musical, Actual
  • 2 h
La Llamada

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Autor: Javier Calvo
Director: Javier Ambrossi
Intérpretes: Susana Abaitua, Nuria Herrero, Erika Bleda, Angy Fernández, Soledad Mallol, Richard Collins Moore, Olalla Hernández
  • Clásico
  • 1 h 30 min
Miguel de Molina al desnudo

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.

Autor: Ángel Ruiz
Director: Félix Estáire
Intérpretes: Ángel Ruiz, César Belda
  • Tragicomedia
  • 1 h 45 min
Celestina, la tragicomedia

Celestina, la tragicomedia aborda la genial obra de Fernando de Rojas desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad.
Los actores permanecen durante todo el espectáculo en escena, bien encarnando los personajes o bien configurando el ambiente escénico y sonoro.
“La Celestina” tiene 65.000 palabras, lo que supondría una duración de diez horas… Esa extensión propicia versiones muy diferentes entre sí. En Atalaya hemos optado desde un comienzo por una lectura donde los criados y las prostitutas tuvieran especial relevancia, denotando el trasfondo ideológico de la obra, su carácter irreverente, su crítica social, su “olvido” de la religión y burla del honor.

Calisto, joven de clase alta, se enamora de Melibea, joven hermosa de su mismo estatus; aparentemente ella lo rechaza. Calisto cuenta sus penas a su criado Sempronio, quien le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria.Celestina logra entrar en la mansión de Melibea y tras vencer su rechazo consigue que ésta corresponda a Calisto. Los criados de Calisto, acuerdan con Celestina, explotar, para su beneficio, la pasión de su señor, quien regala una cadena de oro a la vieja. Los criados le reclaman su parte, pero ésta se niega; finalmente la matan e intentan escapar, pero son apresados y ajusticiados.Las dos meretrices, amantes de los criados traman venganza hacia Calisto y Melibea. Cuando Calisto accede al jardín de Melibea y yace con ella escucha un tumulto provocado fuera. Pensando que uno de sus jóvenes criados está en aprietos, sube al muro. El fatídico destino hará que resbale, caiga y muera. Melibea, al conocer tan trágica noticia, sube a su torre y se arroja desde allí ante los ojos de su padre que pronunciará un emotivo planto final.

Autor: Ricardo Iniesta
Director: Ricardo Iniesta
Intérpretes: Carmen Gallardo, Raúl Vera, Silvia Garzón, Manuel Asensio, Jerónimo Arenal, María Sanz, Lidia Mauduit
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Dos + Dos

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional  y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.

Autor: Creación Colectiva
Director: David Serrano
Intérpretes: Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro, Álex Barahona
  • Drama
  • 1 h 30 min
El hijo que quiero tener

El hijo que quiero tener es una reflexión sobre la educación y el papel del padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar.

Autor: Creación Colectiva
Director: Joan Collado
Intérpretes: Alex Cantó, Jesús Muñoz, Pau Pons
  • Humor, Monólogo
  • 1 h 40 min
El mundo de la tarántula

El mundo de la tarántula es el nuevo libro de Pablo Carbonell, una de las figuras más polifacéticas del panorama artístico y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó en marzo de 2016, alcanzando los primeros puestos en las listas de libros de no ficción. 

Bajo este título, el artista presenta un espectáculo, entre el monólogo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que lo caracteriza, su vida, desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes. 

Un estimulante viaje teatral por la contracultura española de los últimos 30 años, contado en primera persona por un monstruo, en el mejor sentido de la palabra, mediático.

Autor: Pablo Carbonell
Director: José Troncoso
Intérpretes: Pablo Carbonell