Elija su provincia:
Utiliza sólo el último espacio para buscar por autor, director, actores, compañía o cualquier otro dato.
Madrid
  • Comedia
  • 1 h 40 min
El Príncipe y la Corista

Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una comedia hilarante y deliciosa escrita por Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos más populares y exitosos del siglo XX.

Aprovechando que está en la ciudad para la Coronación, el príncipe de Carpatia, un gobernante rígido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical, a una cena romántica en el Consulado de su país. Lo que él imagina como una cita amorosa sin consecuencias se convierte pronto en otra cosa muy distinta. Gracias a su encanto y sentido común, Mary se gana a toda la familia del Regente: a la Reina Madre y sobre todo a Nicolás, próximo rey de Carpatia y muy enfrentado a su padre por razones políticas. Durante dos días inolvidables, Mary vivirá como una princesa, disfrutando de los fastos de la Coronación y, a la vez, influirá en la complicada situación política de Carpatia. Con gracia e inteligencia, conseguirá deshelar por fin el duro corazón del Regente, un hombre en cuya vida hay muy poco amor. Hasta que llegó ella.

Autor: Terence Rattigan
Director: Pilar Castro
Intérpretes: Javivi Gil Valle, Lluvia Rojo, Marta Fernández Muro, Brays Efe, Bruno Lastra
  • Comedia
  • 1 h 40 min
Pares y Nines

“Pares y Nines” es una de las obras teatrales más exitosas de José Luis Alonso de Santos y que se estrenó el 5 de noviembre de 1988 en Alicante, con dirección de Gerardo Malla y protagonizada entonces por Eufemia Román, Rafael Álvarez y el propio Gerardo Malla. Unos meses más tarde, se presentó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid con gran éxito de crítica y público. Ahora, en la versión actualizada y dirigida por Miquel Murga, encontramos a los protagonistas de la comedia en un apartamento céntrico de Madrid y reconocemos todos y cada uno de los referentes que nos exponen a través de las historias de conflictos y relaciones en las cuales se encuentran los personajes.

Autor: José Luis Alonso de Santos
Director: Miquel Murga
Intérpretes: Carlos Chamarro, Josep Linuesa, Mónica Corral
  • Comedia
  • 1 h 30 min
La madre que me parió

Lo que una mujer teme más a medida que va cumpliendo años, no es el descolgamiento, las arrugas o la retención de líquidos, es… ¡parecerse a su madre! Algo que, al igual a lo anterior, llega irremediablemente.
El mayor deseo de los hombres, es saber qué se cuece a sus espaldas cuando sus mujeres desaparecen con la excusa de ir al baño. Lo que un recién casado no puede sospechar, es que se esté fraguando su inminente divorcio.

Cuatro amigas y las madres que las parieron, sufren una catarsis al descubrir durante la boda de una de las primeras, secretos y sentimientos hasta ahora desconocidos, que ponen patas arriba las relaciones madre-hija. Pero el que más descubre, es el recién estrenado marido.

¿Alguna vez has estado en una boda que haya acabado en divorcio durante el banquete?

Una sucesión de acontecimientos, que nos llevan a exclamar: ¡La madre que me parió!

Autor: Creación Colectiva
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Ana Villa, Aurora Sánchez, Diego París, Esperanza Pedreño, Juana Cordero, Marisol Ayuso, Natalia Hernández, Paula Prendes
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Dos + Dos

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional  y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.

Autor: Creación Colectiva
Director: David Serrano
Intérpretes: Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro, Álex Barahona
  • Comedia
  • 1 h 20 min
La mentira

La Mentira nos platea el conflicto de la confianza y la infidelidad en la pareja. ¿Me ha sido infiel?, ¿He de decirle a mi amiga que su marido está con otra?, ¿Se lo cuento a él? Identificación absoluta con las situaciones de estos cuatro personajes, que no te deja indiferente.

 

Autor: Florian Zeller
Director: Claudio Tolcachir
Intérpretes: Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando Del Río, Mapi Sagaseta
  • Clásico, Comedia
  • 1 h 30 min
La comedia de los enredos

Dos parejas de gemelos, separadas al nacer, coinciden sin saberlo en una misma ciudad 25 años después, desencadenando un divertido juego de enredos y confusión de personalidades. Antífolo de Siracusa vivirá́ una aventura mágica y casi onírica mientras que su hermano, Antífolo de Efeso, verá su tranquila existencia convertida en una auténtica pesadilla.

Autor: William Shakespeare
Director: Alberto Castrillo-Ferrer
Intérpretes: Julián Ortega, Antonia Paso, Rafa Blanca, J.J Sánchez, Silvia de Pé, Angelo Crotti, Javier Ortiz, Irene Aguilar
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Orgasmos

Orgasmos es una comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad.
Una buena manera de ver que aunque exista una guerra de sexos siempre terminan por ser el mejor complemento el uno para el otro. Orgasmos es una divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de auto-ayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.

Autor: Dan Israely
Director: Óscar Contreras
Intérpretes: Leo Rivera, Dulcinea Juárez
  • Clásico
  • 1 h 30 min
Antígona
Creonte y Antígona. Tío y sobrina. Una muchacha enfrentada a la máxima representación del estado. Un momento de desequilibrio en el que un ser humano “debe aferrarse de la manera más estrecha a sí mismo”, atenerse a su identidad con la máxima firmeza.
Ni Antígona ni Creonte pueden ceder sin falsear su ser esencial. Ambos tienen razón… Ambos creen tenerla. Los dos obcecados en sus respectivos discursos. Sordos en los extremos… Los demás, sobrecogidos al comprobar “cuán horriblemente fácil es que el ser humano quede reducido a menos de lo que es o transportado a más de lo que es, pues ambos movimientos son igualmente fatales para su identidad y su progreso”.
Antígona cuenta la historia de una mujer que desde la infancia ha padecido los estragos del poder y de los poderosos. Convencida de que enterrar a su hermano Polinices, muerto mientras atacaba su ciudad natal, está por encima de cualquier otra consideración –incluso del amor de su hermana Ismene y su prometido–, se enfrenta a Creonte, político convencido de que las decisiones que toma son la mejor opción posible para la ciudad de la que es responsable.
Autor: Sófocles
Director: Miguel Del Arco
Intérpretes: Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, José Luís Martínez, Carmen Machi, Raúl Prieto, Manuela Paso, Yon González, Silvia Álvarez
  • Clásico
  • 1 h 35 min
Tartufo, el impostor

Tartufo entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de la familia. Engaña a quien puede engañar, pasando por encima de los que sí ven en él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos... El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo utilizadas en favor del beneficio personal. Hay muchos Tartufos que nos rodean, incluso a veces hemos sido un poco Tartufos.

Autor: Molière
Director: José Gómez-Friha
Intérpretes: Vicente León, Nüll Gardía, Ignacio Jiménez, Esther Isla, Alejandro Albarracín, Lola Baldrich
El cíclope y otras rarezas de amor

Vidas que se cruzan como líneas trazadas en un plano. La vida son breves encuentros que nos proporcionan pequeños momentos de felicidad. ¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí? Líneas y más líneas que se cruzan. ¿Qué esperamos del amor? ¿A dónde nos llevará una mirada, una sonrisa con ese ser desconocido que tenemos en frente? Y más líneas que se cruzan sobre el plano blanco... El miedo al compromiso, o quizás no el miedo, sino el puro hartazgo que produce ese compromiso. Saber que no eres tú, sino una réplica de lo que se entiende que tienes que ser tú... Y más líneas que se cruzan.

Lo inesperado. El amor con toda su fuerza irrumpe en nuestras vidas sin avisar... Y sentirse por amor protegido. Y por amor perder la vida. Y en esas líneas que se cruzan, saber, ser consciente de que querrías que ahora tu línea, la que te ha tocado, la que representa con exactitud todo lo que piensas y sientes, se detenga en este punto para siempre, con ella, con él... Con ese él y esa ella soñados... Pero a la vez sabes que eso no va a ocurrir. Porque nunca ocurre.

Amar es el acto más soberbio y perfecto que pueda existir, es hacer arte con una mirada, una palabra, un leve gesto de cabeza. Los seres humanos inventamos la más perfecta de las emociones, la única que determina de verdad lo que somos y cómo seremos en el futuro... Las líneas que se cruzan, que convergen en un punto tan efímero como inmortal. La perfecta y breve eternidad.

Si pudiera escoger me quedaría aquí, contigo, para siempre. Pero no puedo escoger. Ayúdame. Te necesito. Te quiero. Te querré.

Las líneas se cruzan sobre el plano, sobre la hoja en blanco... Durante la breve convergencia de dos líneas, de nuestras líneas, jugamos al Cíclope, mientras nos besamos. Tus dos ojos se convierten en uno...

Líneas y más líneas que se cruzan. Te quise, te quiero... te querré siempre

Autor: Ignasi Vidal
Director: Ignasi Vidal
Intérpretes: Daniel Freire, Celia Vioque, Manu Baqueiro, Eva Isanta, Sara Rivero
  • Musical
  • 2 h 30 min
El rey León

Un espectáculo único cargado de valores familiares, que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. EL REY LEÓN hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

Autor: Walt Disney
Director: Julie Taymor
Intérpretes: Sergi Albert, David Comrie, Zama Magudulela, Esteban Oliver, Antonio Curros, Ramón Balasch, Daniel Mejía, Cristina Llorente, Damaris Martínez, Rafael Granados, Jaume Giró
  • Humor, Monólogo
  • 1 h 40 min
El mundo de la tarántula

El mundo de la tarántula es el nuevo libro de Pablo Carbonell, una de las figuras más polifacéticas del panorama artístico y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó en marzo de 2016, alcanzando los primeros puestos en las listas de libros de no ficción. 

Bajo este título, el artista presenta un espectáculo, entre el monólogo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que lo caracteriza, su vida, desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes. 

Un estimulante viaje teatral por la contracultura española de los últimos 30 años, contado en primera persona por un monstruo, en el mejor sentido de la palabra, mediático.

Autor: Pablo Carbonell
Director: José Troncoso
Intérpretes: Pablo Carbonell
  • Musical, Actual
  • 2 h
La Llamada

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Autor: Javier Calvo
Director: Javier Ambrossi
Intérpretes: Susana Abaitua, Nuria Herrero, Erika Bleda, Angy Fernández, Soledad Mallol, Richard Collins Moore, Olalla Hernández
  • Musical
  • 2 h
Burundanga

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo.Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

Autor: Jordi Galcerán
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Eloy Arenas, Paco Mora, Elena De Frutos, Miriam Cabeza, Jorge Monje, Raúl Peña, Tusti De las Heras, Carlos Chamarro
  • Familiar, Circo
  • 1 h
El truco de Olej

Un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible.

Este espectáculo, para toda edad, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro. Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago... Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enojar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas. El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de la compañía Romanelli. En El Truco de Olej, el escenario se viste de espectador; el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo Romanelli

Autor: Creación Colectiva
Director:
Intérpretes:
  • Comedia
  • 1 h 30 min
Prefiero que seamos amigos

“Prefiero que seamos amigos”. ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo...
En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.
Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados.
La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.
Como dice la antigua canción inglesa: “No one loves a Fairy When she’s forty” (Nadie quiere una hada cuando tenga cuarenta años).

La lucha interna de la mujer segura de sí misma, hecha y derecha, con toda una vida a sus espaldas, independiente y satisfecha consigo misma que se enfrenta a la terrible inseguridad y el miedo de no ser nunca más deseada y no volver a ser dichosa en el terreno del amor. Estás caducada. ¡Se te ha pasado el arroz! Hay que actuar ya o aceptar tu destino de ‘nunca más’.
Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.
Las relaciones y la búsqueda del amor nunca son fáciles y aquí disfrutamos de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse.

Autor: Laurent Ruquier
Director: Tamzin Townsend
Intérpretes: Lolita Flores, Luis Mottola
  • Danza
  • 1 h 30 min
Carmen

Una Carmen del siglo XXI. Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta de danza quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes de ficción más poliédricos: Carmen.

 Para ello, ha sido necesario una actualización, la recreación de un espacio alejado de todo costumbrismo, eliminando las barreras temporales entre el espectador y los protagonistas. Y una revisión: era preciso infundir una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia.

Autor: Víctor Ullate Roche
Director: Eduardo Lao
Intérpretes:
  • Comedia
  • 2 h
Bajo terapia

Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece

Autor: Matias Del Federico
Director: Daniel Veronese
Intérpretes: Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido, Carmen Ruiz
  • Comedia
  • 1 h 30 min
El intercambio

Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que en principio se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.

El intercambio es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezclan, provoca un coctel explosivo. Se trata de una pieza que destaca por su sencillez, que no por su simplicidad. A priori, no ocurre nada trascendental. Es la sucesión de situaciones, que desde un punto de vista estadístico son altamente improbables, pero no imposibles, lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador, pero nunca despierta escepticismo ante lo inverosímil. 'El intercambio' conecta con el público a través de la empatía/compasión que transmite la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista (sin merecerlo) durante toda la función.

Autor: Ignacio Nacho
Director: Juan José Alfonso
Intérpretes: Ignacio Nacho, Teté Delgado, Gabino Diego, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Natalia Roig
En ocasiones veo a Umberto

Buenas noches señoras y señores hoy van a degustar un montaje que esperamos sea de su agrado. Para ello hemos seleccionado unos ingredientes que pasamos ahora a citar:

– dos mujeres. Pili y Amparo.

– un hombre. Mateo.

– un difunto. Umberto. El difunto también es un hombre pero a diferencia del otro, éste, ha fallecido.

Preparación:

Cojan a las dos mujeres y conviértanlas en amigas. Pongan una quiniela millonaria de por medio. Dejen que el marido de una de ellas fallezca por sorpresa. Si a esto le añaden un cara que promete hablar con el más allá y luego ponen al difunto de por medio para sorpresa de todos…tendrán listo el montaje que van a ver en unos momentos. Sugerencia del chef: acomódense y ríanse bien a gusto. Los beneficios de esta obra son múltiples y nueve de cada diez médicos la recomiendan. Tenemos al décimo médico convencido. Se apagan las luces…shhhhhhh"

Autor: Álvaro Carrero
Director: Álvaro Carrero
Intérpretes: Álvaro Carrero, Virginia Muñoz, Mara Guil, Salva Reina
  • Drama, Actual
  • 1 h 20 min
Cuerdas

“Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación. Aeropuertos, aduanas, taxis, maletas… Un viaje de reproches y rencores, de dudas y esperas.”

Así es como La Kimera Teatro presenta su cuarto montaje. Como una especie de road play entre terminales de aeropuerto, aviones y esperas, con el que prometen enganchar a cada espectador convirtiéndolo en un acompañante más del viaje.

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes claves en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identíficado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo.

Autor: Bárbara Colio
Director: Juanma Gómez
Intérpretes: Pablo Castañón, Héctor González, Miguel Rascón
  • Musical, Comedia
  • 1 h 30 min
Pareja abierta, el musical

¿Es posible el entendimiento en la pareja? ¿Se puede ser libre dentro de ella? ¿Y fuera de ella?

En Pareja abierta el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Los burlones Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real y literario, teatral, saben muy bien de lo que hablan. Ellos hacen de Pareja Abierta ese juguete explosivo que es la comedia perfecta. Y en esta versión, la comedia musical perfecta.

Autor: Darío Fo
Director: Gabriel Olivares
Intérpretes: Carmen Conesa, Víctor Ullate Roche
De Caperucita a loba en solo seis tíos

​Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el genero musical. En él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!

Un espectáculo que no debería perderse ningún tío, porque van a descubrir los insondables secretos de la mente femenina que hasta ahora les resultaban inescrutables. Así que ya sabéis, si vosotras queréis convertiros en auténticas lobas y vosotros en auténticos “fuckers”, este es vuestro espectáculo.

Autor: Marta González de Vega
Director: Marta González de Vega
Intérpretes: Marta González de Vega
Autobiografía de un Yogui

Leí la autobiografía de un yogui hace 30 años y dejó en mi una impresión honda y duradera. Yo estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente profesional, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Entonces cayó en mis manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado. La historia es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza. Jamás me olvidé de este libro. Finalmente hace un par de años una amiga me regalo otro libro de Yogananda. Estaba leyéndolo en mi casa cuando una inspiración interior me puso en movimiento. Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe.

Autor: Rafael Álvarez, El Brujo
Director: Rafael Álvarez, El Brujo
Intérpretes: Rafael Álvarez, El Brujo
  • Drama, Actual
  • 1 h 30 min
Oleanna

Oleanna es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual además de cuestionar el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. Mamet nos cuenta que estos dos personajes están equivocados y que al mismo tiempo llevan razón. La lectura de Oleanna provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde necesitamos identificar claramente quien es el malo y quien es el bueno y si no llegamos a descubrirlo realmente es porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor. Todos hemos luchado alguna vez para que nuestra razón impere sobre la razón del otro y todo por no querer asumir sencillamente que lo que no se entiende nos asusta.

Autor: David Mamet
Director: Luis Luque
Intérpretes: Natalia Sánchez, Fernando Guillén Cuervo