Elija su provincia:
Utiliza sólo el último espacio para buscar por autor, director, actores, compañía o cualquier otro dato.

FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES

En esta página podrá encontrar las dudas más frecuentes que pueden surgirle al utilizar VotaTeatro.com.
Si no encuentra respuesta a sus preguntas, por favor, contacte con nosotros.

VotaTeatro

  1. ¿Qué es VotaTeatro.com?

Votateatro.com es una página de internet en la que podrás encontrar la cartelera nacional con las diferentes obras que se representarán en todos los teatros de España con el fin de recoger en un mismo sitio toda la información teatral del momento.

 

  1. ¿Quién hay detrás de VoTaTeatro.com?

Somos un equipo joven, dinámico y con ganas de emprender. Nos interesa la cultura en general y el teatro en particular. Buscamos promover el teatro para hacerlo llegar a todos los públicos y llenar todas las salas de teatro. Puedes consultar el equipo aquí.

Usuarios

  1. ¿Para que sirve registrarme en la web?

Queremos que disfrutes del teatro. Desde nuestra página podrás consultar todos los espectáculos de tu zona y podrás recomendar aquellas obras que hayas visto para que otras personas indecisas puedan tener en cuenta tu opinión a la hora de escoger espectáculo. Podrás tener una lista con tus teatros favoritos y si estás interesado en un espectáculo en particular, te damos la opción de seguir las obras de teatro que quieras ver y nosotros te avisamos cuando se representen cerca de ti. Además, estarás al día de todas las noticias relacionadas con el teatro y podrás participar en numerosos sorteos de material promocional (“merchandising“), entradas, descuentos y promociones.

  1. ¿Cómo me registro en la plataforma?

Registrarse en VotaTeatro.com es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás a través del siguiente enlace. Te pedimos el nombre para dirigirnos a ti, el correo para estar con contacto contigo y tu ciudad para poder mostrarte los espectáculos de tu zona.

  1. ¿Qué significan los símbolos que utiliza VotaTeatro.com?

En la plataforma te podrás encontrar con cuatro símbolos distintivos:

Con el ojo podrás indicar a nuestra base de datos que has visto una obra en cuestión.

El corazón indica que a parte de haber visto una obra, la recomiendas porque te ha gustado y quieres que los demás espectadores la vean.

Con estos datos la plataforma crea el porcentaje de recomendación, que puedes consultar en la ficha de cada obra.

Utiliza la chincheta para poner en seguimiento una obra, de forma que cuando llegue a alguno de tus teatros favoritos o a tu ciudad, nosotros te avisamos para que puedas ir a verla.

Marca la estrella para seleccionar cuales son tus obras o teatros favoritos, así los podrás consultar siempre que quieras desde el apartado de “Mi Teatro” reservado para ti.

  1. ¿Cómo veo la cartelera de mi zona?

Al acceder a VotaTeatro, el sistema intentará ubicarte por provincia. Aunque este método no es exacto, funciona a la mayoría de usuarios. No obstante, al acceder a la sección "En Cartelera", aparece un desplegable que permite escoger la provincia, tanto si no es la que te interesaba como si quieres consultar la cartelera de obras de teatro de cualquier provincia de España. Accede al tutorial para elegir provincia en la cartelera.

  1. ¿Para que sirve el calendario de “Mi Teatro”?

En este calendario podrás almacenar tus visitas al teatro. Tan solo tienes que buscar en la ficha de la obra o del teatro la representación a la que asistirás y pinchar este icono para que automáticamente lo lleve a tu calendario personal. A través de las preferencias podrás seleccionar si quieres que te enviemos un correo indicando que tienes una visita pendiente al teatro o